En pro de atletas mexicanos, el COM, CONADE y Federaciones tuvieron reunión técnica

0
387
En pro de atletas mexicanos, COM, CONADE y Federaciones Nacionales tuvieron reunión técnica. Foto COM.

A fin de lograr acuerdos que aporten una mejor preparación de los atletas mexicanos rumbo a próximas competencias internacionales, las titulares del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, tuvieron un reunión técnica con presidente de Federaciones Deportivas Nacionales.

De acuerdo a un comunicado del COM, con esta cita se inició, de manera formal, el camino del ciclo olímpico que comprenden los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa-Santa Marta 2022, los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y culminará con la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024.

“Celebro que el día de hoy iniciemos el ciclo olímpico, y celebro que estén aquí los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y, por supuesto, de Ana Guevara, porque con el trabajo en conjunto podemos alcanzar grandes metas y fortalecer este camino a favor de quienes son nuestra razón de ser: los atletas”, expresó Alcalá Izguerra, en esta reunión plenaria en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Destacó la gran comunicación que existe con los Federativos Deportivos Nacionales y la importancia de establecer un calendario de reuniones de trabajo, a partir del 20 de septiembre, para planear la preparación de los equipos mexicanos que habrán de contender en las justas regionales por venir.

Ambas dirigentes deportivas establecieron mantenerse en comunicación constante para acordar esquemas de trabajo que caminen por una misma ruta y, además, incorporar a los equipos técnicos de ambas instituciones, para así asegurar mejores resultados deportivos.

“Este es el inicio de los esfuerzos y de cerrar filas. El Comité Olímpico Mexicano siempre será un ente colaborador”, puntualizó Alcalá Izguerra.

Por su parte, la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, comentó que será crucial la planificación que se realice para las justas del 2023, en las que, por parte de la institución que representa, existe toda la voluntad para trabajar en conjunto.

“Esta colaboración y la comunicación que logremos tener junto con ustedes, va a permitir que salgamos adelante victoriosos con este gran reto que se viene, tanto en los juegos centroamericanos como en los panamericanos”, resaltó.

En esta reunión se dieron a conocer algunos datos técnicos sobre la participación de los equipos mexicanos en las próximas competencias continentales:

Los I Juegos Centroamericanos de Mar y Playa Santa Marta 2022, se celebrarán en Colombia del 20 al 26 de noviembre del 2022. La delegación mexicana participará en 50 pruebas con un total de más 102 atletas, siendo 45 mujeres, 57 hombres, 16 entrenadores, 4 directivos, 11 delegados y 15 de personal médico y técnico.

Los juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio. El certamen contará con 38 deportes y 54 disciplinas donde la delegación mexicana participará aproximadamente con un total de entre 700 y 900 atletas.

Los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio, con 39 deportes divididos en 61 disciplinas. Se tiene proyectado que en 20 disciplinas se otorguen cuotas a París 2024, en aproximadamente 66 pruebas, hasta el momento, faltando por publicarse 5 manuales de clasificación.

Con información y foto del COM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.