Mujeres de todo México se alistan para 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan” CDMX

0
305
Mujeres de todo México se alistan para el 6° Torneo de Wushu “Hua Mulan” CDMX. Imagen cortesía.

Mujeres practicantes de las artes marciales chinas de todo México fueron invitadas a ser parte del 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan”, el evento exclusivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este evento fue anunciado en la página de evento en Facebook, donde se informa que el 6to Torneo Femenil de Wushu HUA MULAN, se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, en la la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, de la Ciudad de México (CDMX), con l apoyo de la Asociación de Wushu de la CDMX.

En la descripción del evento, se indica que este torneo es organizado por la Academia de Wushu CECUFI y la Red de Mujeres Violeta, para promover el arte marcial de Wushu o Kung Fu en todas sus modalidades y estilos entre el sector femenino, sin importar la edad.

“El 6to Torneo Femenil de Wushu por la equidad de género HUA MULAN es una competencia de wushu-kungfu (Arte marcial chino) organizada por la academia de Wushu CECUFI y la Red de Mujeres Violeta, que busca mostrar que las artes marciales no son algo que solo los hombres deben practicar, y por el contrario, busca promover la práctica del wushu a las mujeres de todas las edades, el torneo se hace en el mes de Marzo conmemorando el día internacional de la mujer”.

Asimismo, se indica que en las primeras ediciones de este torneo, han participado alrededor de 350 competidoras de 15 estados del país, desde los 3 hasta los 87 años de edad, en categorías tanto de estilos internos, externos y Sanda (combate), desde principiantes hasta alto rendimiento.

Respecto a la convocatoria y ficha de registro para el 6° Torneo Femenil de Wushu “Hua Mulan”, se menciona que esta puede ser solicitada vía mensaje en la página del evento en Facebook, así como en mensaje directo a la página del profesor Rodolfo Flores, de esta misma red social.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.