Bajo el t√≠tulo de ‚ÄúNo M√°s Feminicidios‚ÄĚ, organizaciones civiles, deportivas y de artes marciales en la Ciudad de M√©xico (CDMX), se unir√°n este fin de semana para llevar a cabo una serie de actividades contra la violencia de g√©nero y la mujer, a trav√©s de asesor√≠as jur√≠dicas, defensa personal, disciplinas marciales y actividades deportivas.

De acuerdo al p√≥ster del evento, este estar√° organizado por la Asociaci√≥n de Abogados del Deporte de la CDMX y √Ārea Metropolitana, A. C. (ASAD), Unidos Solo por Ayudar, A. C. (UNSOLA) y la Uni√≥n Nacional de Asociaciones Deportivas y Actividades F√≠sicas A.C. (UNDAF), junto con la Escuela Mexicana de Taekwondo, Asociaci√≥n de Wu Shu del Distrito Federal, y otras organizaciones deportivas.

Al respecto, el representante de la ASAD, Margarito Cruz, comentó que este evento será totalmente gratuito y se realizará el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Deportivo Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Entre sus motivos para esta actividad, refieren que es por la indignaci√≥n ‚Äúpor tantas situaciones ocurridas, hoy respondemos con actividades deportivas como una protesta para evitar la violencia hacia las mujeres‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que todas mujeres pueden asistir a solicitar orientaci√≥n en materia de derecho civil, familiar, penal y otras ramas, quienes tambi√©n podr√°n participar en los talleres de defensa personal, taichi y diferentes actividades deportivas, como una herramienta de empoderamiento.

Refirió que, aunque se han realizado varias actividades en este campo, se debe reforzar esta labor a través del deporte y disciplinas marciales, para lo cual se ha integrado diferentes asociaciones civiles, deportivas y organizaciones de artes marciales.

Como se mencionó, este evento se realizará el sábado 12 y domingo 13 de octubre, a partir de las 08:00 horas, en el Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, a un costado de la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.