El judo de México se colgó la primera medalla de oro en la historia de l Sordolimpiadas Turquía 2017, gracias a la seleccionada tricolor María Isabel Huitrón Ángeles, quien acudió a la justa internacional sin su entrenador.

De acuerdo a la página oficial del evento Deaflympics Samsun 2017, en la final de la categoría de -48 kg, María Huitrón logró imponerse a la rusa Alina Pozdeeva, a quien logró vencer por un waza-ari, con lo cual colgarse el metal dorado.

Este triunfo mereció doble celebración, luego de que la Seleccionada Nacional acudió a estos Juegos Olímpicos para Sordos sin su entrenador, a quien se le avisó una semana previa a las competencias que no podría asistir con la atleta.

Sin embargo, ya sobre el tatami recibió el apoyo de otros entrenadores y sus otros compañeros, con lo cual María Huitrón pasó a la historia al ser la primera atleta mexicana en obtener medalla de oro en lo que vienen a ser los Juegos Olímpicos para Sordos.

Además de ella, la delegación mexicana que se encuentra en Turquía va conformada por Miguel Eduardo Rocha Márquez,  de karate, y Luis Felipe Villarreal Zepeda, en taekwondo, por lo que a las disciplinas marciales se refiere, así como de sus compañeros de voleibol de playa y atletismo.

 

Con imagen tomada de Facebook Eduardo Tovar Martínez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.