Amantes del taijiquan o taichichuan, así como personas interesadas en este arte marcial considerado meditación en movimiento, tendrán oportunidad de adentrarse en el campo teórico, entre otros conceptos, a través de la Clase Abierta en línea “Taijiquan: ¿Cómo y por qué?”.

Esta clase será realizada por el maestro Eduardo Molon, maestro del estilo Chen, quien fue alumno a puertas cerradas del maestro Chen Yingjun, heredero de la 20ª generación de la Familia Chen, quien también recibe instrucción individual del maestro Jan Silberstorff.

De acuerdo a la publicación realizada en la página de Facebook Chen Yingjun Taijiquan Rio-Ottawa, la clase “Taijiquan: ¿Cómo y por qué?”, se realizará el 8 de agosto, de manera abierta y gratuita, con espacios limitados, como parte de una serie de videos para aclarar conceptos teóricos fundamentales para que la práctica de Taijiquan sea más consciente y fructífera.

En esta publicación se menciona que “el Taijiquan es un arte nacido en otra cultura, hace cuatro siglos, con raíces aún más antiguas. Sus principios se formulan tradicionalmente, y comprender cómo traducirlos a la práctica diaria, es la clave para su progreso”.

Además de lo mencionado arriba respecto al GM Eduardo Molon, se menciona que comenzó su entrenamiento en 1998, para lo cual residió en China, Australia y Alemania, para comenzar a enseñar en 2008.

Organizó los seminarios del Maestro Chen Yingjun en Brasil durante 9 años, dirigió la WCTA-Br simultáneamente, y editó una revista de Taijiquan durante este tiempo. También recibió capacitación extensa en acupuntura y llevó sus clínicas en su oficina durante 8 años, además es autor del libro ′′ Pequeño Manual de Taijiquan para principiantes ′′ (en fase de diagramación).

Por su parte, en la página de Facebook del maestro Héctor López, se menciona que la clase gratuita de taichi Estilo Chen viene de la línea de GM Chen Xiaowang, a través del Maestro Eduardo Molon, considerado uno de los mejores profesores latinoamericanos, reconocido internacionalmente.

Asimismo, refiere que la clase será hablada en portugués para realizarse el 8 de agosto, a las 16.30 horas de México, a través de la plataforma Zoom, por lo que los interesados que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección molon@eduardomolon.com, para obtener el ID y clave de acceso correspondiente.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.