Una serie de técnicas para conocer o prepararse para vivir con salud y plenitud la etapa de la tercera edad o del adulto mayor, un segmento de la población que pocas veces es considerada, serán parte del taller en línea “La Medicina Tradicional y el Taichi”, que se impartirá durante tres sábados de octubre.

Estas sesiones serán impartidas por Sifu Enrique Lozada, director del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES Wushu), quien mencionó que esta actividad se impartirán los sábados 3, 10 y 17 de octubre, con un precio especial a los seguidores de Sendero Artes Marciales.

En breve charla, comentó que este taller ha sido pensado para ofrecer a las personas de la tercera edad, adultos mayores, o ancianos, una serie de herramientas para que vivan y disfruten esta etapa con una actividad física adecuada que les fortalezca y dé salud.

Para esto, dijo, se enseñarán diferentes técnicas con base a técnicas de masoterapia, respiración, digitopuntura, entre otras, así como el arte marcial de meditación en movimiento, el cual ha demostrado en una serie de investigaciones ser auxiliar en el tratamiento para atender padecimientos de articulaciones, movilidad y otras situaciones que el sedentarismo provoca en estas personas.

Junto con ello, mencionó, se abordarán aspectos para evitar la depresión, ansiedad, estrés y aislamiento que llegan a vivir o sentir entre los adultos mayores, las cuales se han acentuado a causa del encierro provocado por la pandemia del COVID-19.

Por ello, dijo, las personas interesadas en ser parte del taller “La Medicina Tradicional y el Taichi” pueden solicitar información, reservar su lugar e inscribirse a través de mensaje en las página de Facebook de Enrique Lozada, así como en la del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.

Como un regalo especial, las personas que mencionen que vieron esta información en Sendero Artes Marciales, y compartan la información, tendrán un precio sorpresa especial por debajo del costo normal.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.