ParaTaekwondo de México cerró con oro y plata en Santiago 2023; logra 2º lugar del medallero

0
131
ParaTaekwondo de México cerró con oro y plata en Santiago 2023; logra 2º lugar del medallero

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo cerró con oro y plata su presentación en el último día de combates de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde logró colocarse en el segundo sitio del medallero general de la disciplina.

Lo anterior fue gracias a que la capitalina Fernanda Vargas se coronó en la categoría K44 +65 kg y el chiapaneco Luis Mario Nájera obtuvo el metal plateado en K44 -80 kilos, en el Centro de Deportes de Contacto, sede oficial de la justa.

La abandera de la delegación mexicana, Fernanda Vargas Fernández venció en las semifinales a la brasileña Camila Macedo, por un marcador de 5-3. Ya instalada en la gran final, doblegó por 8-6 a Débora Bezerra de Brasil, para convertirse en llevarse la presea dorada, en su debut en Juegos Parapanamericanos.

“La verdad es que es un sentimiento sin comparación, estoy muy emocionada, feliz y muy orgullosa de poder darle esta medalla a México. No puedo decir que fue una competencia fácil, a pesar de que ya había competido contra las dos brasileñas, pero creo que fue un buen debut y estoy emocionada para lo que sigue.

Este triunfo es principalmente para mí, por todo el trabajo duro, todo está valiendo la pena, para mi familia y a cada una de las personas que me ha apoyado. Es un honor tener el oro para México, desde que me designaron como abanderada, esa era mi meta”, compartió la campeona a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte, el chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower protagonizó uno de los duelos más reñidos del día, luego de que en las semifinales de la categoría -80 kg, donde logró salir victorioso por marcador de 23-16 contra el brasileño Joel Gomes, llegó a la final donde perdió 8-13 ante Andrés Molina de Costa Rica, para quedarse con la insignia de plata.

“Me siento motivado, aún faltan cosas por trabajar, hay mucho por delante, mantener el enfoque como lo venimos haciendo y más que nada, disfrutar lo que es la competencia, disfrutar el proceso y a lo que viene.

Venimos con toda la actitud, hicimos buenos combates, desafortunadamente no obtuvimos el resultado que esperábamos, pero hay que seguir con la meta fija y el objetivo. Le dedico esta medalla a mi familia, a mis entrenadoras, la profesora María Espinoza y la profesora Jannet Alegría que son un pilar súper importante para todo el equipo y a mis compañeros”, destacó Luis Nájera.

Con estos resultados, y luego de tres días de competencias, México cerró en el segundo lugar del medallero de la disciplina, tras acumular dos preseas de oro, cinco medallas de plata y dos insignias de bronce, para un total de nueve metales.

 

Con información y fotos de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.