ParaTaekwondo de México irá por puntos de ranking internacional a Francia y Australia

0
174
ParaTaekwondo de México irá por puntos de ranking internacional a Francia y Australia. Foto CONADE

La selección nacional de para taekwondo, conformada por 11 deportistas, viajará este lunes 26 de junio a Europa para iniciar una gira competitiva con certámenes en Francia y Australia; el objetivo será sumar puntos en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

María del Rosario Espinoza, entrenadora nacional de para taekwondo, señaló que la primera competencia será el 30 de junio.

“Salimos el lunes 26 de junio y competimos el 30 en Montargis, Francia (Abierto Europeo G2) y el día 2 de julio, en esa misma sede (Abierto Solidario G1), serán 20 y 10 puntos, ahí estarán los 11 seleccionados y después cinco se van a Australia para competir en tres eventos más, que dan 50 puntos; estos eventos, sobre todo los de Francia, significan sumar puntos más fogueo rumbo al Campeonato del Mundo y Juegos Parapanamericanos, porque ya nos quedan muy pocos eventos”, detalló la entrenadora nacional en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El equipo afina los últimos detalles de su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.

“Estamos a punto de empezar el segundo semestre, tuvimos muy pocas competencias en el primer semestre, pero tenemos que aprovechar muy bien este segundo. Una vez que arranquemos con esta gira, se va a ir rápido el tiempo, porque tenemos competencias de finales de junio hasta diciembre, con grandes retos, grandes compromisos, pero creo que los chicos están ya también ansiosos de competir, de iniciar con este reto de concluir bien el 2023, porque sabemos que el próximo año también viene un gran compromiso”, resaltó María Espinoza.

México recibirá sede de Grand Prix de ParaTaekwondo

La entrenadora compartió el entusiasmo del equipo, tras recibir la noticia de que al país se le concedió la sede del Grand Prix de ParaTaekwondo, evento con ranking mundial G-6, previo al Campeonato Mundial 2023.

“Nos otorgaron otro evento importante, que es el Grand Prix, que nos da 60 puntos, ese será el 19 de septiembre y es importante para nosotros tener estos dos eventos, tanto el Grand Prix como el Campeonato Mundial, por la suma de los puntos, 60 y 140, entonces creo que es importante para todo el equipo, vamos a tratar de que todos los chicos que van a Juegos Parapanamericanos estén en estos dos eventos, porque al estar en casa les servirá de fogueo a ellos y a los que están perfilados a Juegos Paralímpicos París 2024”, puntualizó.

“Son 200 puntos los que vamos a pelear en una sola semana, si todo sale bien, nuestros seleccionados se estarán acercando a la clasificación a Juegos Paralímpicos. Lo recibimos como un gran reto, sabemos que tampoco será fácil tener dos eventos tan importantes en una fecha tan corta, sobre todo porque primero tendremos el Grand Prix y luego el Campeonato Mundial, pero es algo que tenemos que aprovechar, el estar en casa, el apoyo de la gente y creo que el enfoque está”, destacó la triple medallista olímpica.

Seleccionados nacionales de ParaTaekwondo

Claudia Romero Rodríguez -47 Kg.

Jessica Berenice García Quijano -52 Kg.

Elsa Suisei Koyama Tamayo -57 Kg.

Daniela Andrea Martínez Mariscal -65 Kg.

Iván Torres Pérez -58 Kg.

Jair Manuel Liborio Cuevas -63 Kg.

Víctor Manuel Palacios Tadeo -63 Kg.

Juan Diego García López -70 Kg.

Ehécatl Zaid Cano Arrechavala -70 Kg.

Luis Mario Nájera Vleeschower -80 Kg.

Francisco Alejandro Pedroza Luna +80 Kg.

ParaTaekwondo de México irá por puntos de ranking internacional a Francia y Australia. Foto CONADE

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.