ParaTaekwondo de México logró buena cosecha de medallas y puntos en Turquía

0
407
ParaTaekwondo de México logró buena cosecha de medallas y puntos en Turquía

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo obtuvo una gran cosecha de medallas y puntos para el ranking mundial, dentro de la gira competitiva que realizó en la ciudad de Estambul, en Turquía, que incluyeron la Copa Presidente y Abierto Internacional.

En primera instancia, el equipo nacional participó en la Copa Presidente donde obtuvo una medalla de oro, una de plata y tres de bronce. La presea dorada cayó por conducto de Jessica García en K44 –52 kilos, mientras que la plata por Luis Mario Nájera en K44 -80 kilos, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Los bronces fueron obtenidos por Claudia Romero en K44 – 47 kilos, Iván Torres en K44 –58 kilos y Daniela Martínez en K44 -65 kilos.

Tras culminar con ese torneo, el conjunto nacional compitió en el Abierto de Turquía donde se colgaron una presea de oro y cuatro de bronce. El oro fue para Jessica García (K44 -52 kg), y los bronces para Claudia Romero (K44 –47 kg), Fernanda Vargas (K44 +65 kg), Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) e Iván Torres (K44 –58 kg).

“Iniciamos con el pie derecho el 2023, se acumularon buenos puntos para seguir manteniendo una buena posición en el ranking, y seguir firme en el objetivo que es París 2024. En estos torneos hubo gente de experiencia y gente nueva que me dejó mucha experiencia y material para seguir trabajando en los siguientes eventos como el Campeonato Mundial, el cual será el evento fuerte donde quiero mejorar el color de medalla”, mencionó Jessica García, ganadora de dos oros en esta gira.

En tanto, el campeón paralímpico, Juan Diego García, sufrió una lesión en la Copa Presidente y ya no salió a competir en los cuartos de final. El equipo multidisciplinario determinó que ya no continuara en el torneo para así cuidarlo rumbo a otros eventos de mayor trascendencia.

El equipo mexicano volverá mañana a tierras mexicanas y participará el domingo en el Campeonato Nacional que se realizará en Xalapa, Veracruz. Después, volverá a los entrenamientos en el CNAR para seguir con su trabajo rumbo a los eventos internacionales que tendrá en puerta, como el clasificatorio que se hará en marzo en Río de Janeiro, para los Juegos ParaPanamericanos de Santiago de Chile.

ParaTaekwondo de México logró buena cosecha de medallas y puntos en Turquía

Foto: FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.