ParaTaekwondo mexicano se colgó seis medallas en Abierto de Corea

0
52
ParaTaekwondo mexicano se colgó seis medallas en Abierto de Corea

Integrantes de la Selección Mexicana ganaron seis medallas en el Gangwon-Chuncheon 2024 World ParaTaekwondo Open Challenge, que significó su última competencia de preparación para los Juegos Paralímpicos París 2024.

El equipo mexicano estuvo comandado por las entrenadoras nacionales María del Rosario Espinoza Espinoza y Jannet Alegría Peña.

“Estamos contentas por el resultado de cada uno de ellos, creo que también se cumplió el objetivo de colocarse bien en la gráfica de los Juegos Paralímpicos, que se va a tomar en cuenta el mes de agosto; en el caso de Juan que no había competido y se sintió muy bien, creo que fue muy buena sensación por parte de todo el equipo”, resaltó María Espinoza.

El campeón paralímpico en Tokio 2020, Juan Diego García, ganó la presea de plata en la categoría K44 -70 kilos.

“Me siento muy contento por este regreso que tuve, cumplimos el objetivo que era avanzar lo más que se pudiera en esta competencia, después de un buen tiempo de no competir, regreso con un buen ritmo y con un buen sabor de boca, para seguir mejorando con miras a París 2024”, declaró García.

La medallista mundial de Veracruz 2023, Claudia Romero Rodríguez, quien se llevó medalla de plata en la categoría K44 -47 kilos, destacó: “Es el último evento de preparación que tenemos para Juegos Paralímpicos, hay que seguir trabajando y sumando para el gran día, donde esperemos que se logre una medalla”.

La monarca parapanamericana en Santiago 2023, Fernanda Vargas Fernández, quien logró el subcampeonato en +65 kilos, expresó: “Me siento feliz, obviamente me da esa seguridad y tranquilidad de que llevamos una buena preparación; me voy satisfecha con el resultado y muy motivada para nuestro compromiso en París”.

Elsa Suisei Koyama, quien sumó la plata en -57 kilos, señaló: “Me sentí muy emocionada, después de ganar mi medalla de plata, vi los resultados de mis esfuerzos de este último año, fue una de las competencias en las que me pude desenvolver muy bien y me siento muy orgullosa de todo el trabajo que hay detrás junto con las profesoras”.

La campeona mundial de Veracruz 2023, Jessica García Quijano, quien se adjudicó el metal de bronce en -52 kilogramos, compartió: “Mi primer combate fue con Georgia, que desde el Grand Prix de Veracruz del año pasado no la había enfrentado, también está clasificada a Juegos y claramente cada competidora está variando y cambiando sus estrategias para ese gran día”.

Mientras que el subcampeón de Santiago 2023, Luis Mario Nájera, quien cosechó el bronce en -80 kilos, dijo: “Estamos por terminar la preparación para Juegos y sólo nos falta ajustar algunos detalles para París, ahora tendremos un campamento para un cierre de preparación fuerte”.

Ahora el equipo tendrá dos semanas de campamento en Pyeonchang y en Seúl.

ParaTaekwondo mexicano se colgó seis medallas en Abierto de Corea

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.