Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco CDMX, será espacio para Taller de Tuishou con maestro Wu Wei

0
240
Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco CDMX, será espacio para Taller de Tuishou con maestro Wu Wei. Imagen cortesía.

Una gran oportunidad para conocer y practicar el arte del Tuishou (empuje de manos), para sentir la energía interna y el equilibrio personal, se dará ese fin de semana en el Parque Tezozómoc de la Ciudad de México (CDMX), gracias a un curso especial que ofrecerá el maestro Wu Wei.

Este evento es organizado por la escuela Wushu Xiao Hu, la cual es dirigida por el maestro Danae Hernández Espinola, para realizarse el próximo 12 y 13 de febrero, en el citado centro de esparcimiento de la Alcaldía Azcapotzalco, al norte de la CDMX.

El Taller de Tuisho ha sido abierto para todos los amantes de las artes marciales chinas y de otros estilo, y está dirigido especialmente a los practicantes de Taichi o Taichichuan que deseen poner a prueba el dominio de su energía interna para mantenerse firme y en equilibrio durante determinados movimientos y esfuerzos de un oponente para desestabilizar este equilibrio concentración, a través del empuje de manos.

En charla telefónica, el profesor Danae Hernández comentó que esta actividad será impartida por Wu Wei, quien es practicante y maestro del estilo Wu de Taichichuan, uno de los sistemas más antiguos de China, y aunque es reconocido por la International Wushu Federation (IWUF), es poco conocido en México.

Indicó que el maestro Wu Wei es originario de China, con poco más de dos años de residencia en México, donde ha comenzado a compartir sus conocimientos de este estilo del arte marcial interno, así como de la técnica de Tuishou.

Respecto a este taller, el cual cuenta con el aval de la Asociación de Wushu de la CDMX y la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF), refirió que estará abierto a todos los practicantes que deseen sentir y desarrollar la energía interna, tanto para la práctica personal y de salud de este sistema, así como para la competencia.

Mencionó que los asistentes a esta actividad deberán portar cubrebocas en todo momento, así como utilizar gel antibacterial, a fin de mantener los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades.

Indicó que las personas en ser parte de este evento, así como el horario y costo, pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número +52 1 55 5966 2420, además de vía mensaje en las páginas de Facebook de la escuela Wushu Xiao Hu, así como en la de Danae Hernández Espinola.

Cabe mencionar que el Parque Tezozómoc, se ubica en Avenida Zempoaltecas o Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco, CDMX, cerca de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro.

 

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.