Las posibilidades de que el karate sea parte de los deportes olímpicos crece cada vez más, luego de que Takashi Sasagawa, presidente de la Federación Japonesa de Karate ( JKF, por sus siglas en inglés) presentó la petición formal y por escrito al Ministro de Educación, Cultura , Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Hakubun Shimomura.

En este docmento, el representante de la JKF expresó “una súplica ferviente de que se incluya el karate como un evento oficial en los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio“.

Así lo dio a conocer la Federación Mundial de Karate (WKF) através de un comunicado y una publicación en su página oficial, en la que señala que la carte fue entregada el pasasdo 25 de diciembre, y fue elaborada por el presidente de la WKF, Antonio Espinós, así como de Takashi Sasagawa.

De acuerdo a la información, las conversaciones entre los funcionarios presentes en este evento”fueron muy amablemente de principio a fin .

En respuesta, el Ministro Shimomura “pidió detalles sobre el estado actual de las actividades de karate, y respondió con una promesa sólida de apoyo completo” para que esta disciplina sea parte de los deportes olímpicos.

Asimismo, el Ministro “expresó un gran interés por el hecho de que atletas con discapacidad han sido capaces de competir en eventos de karate en torneos mundiales”, con lo cual esta disciplina también podría ser parte de los Juegos Paralímpicos.

 

Fuente e imagen: WKF

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo de que el karate se incluya cómo deporte en los Juegos Olimpicas, pués si lo hacen otras diciplinas, porque nó el karate, que al parecer tiene en el mundo mas de 50 millones de participantes. Siendo un arte marcial del cual yo estoy muy orgulloso de practicar, pués me ha dado una formación tanto física cómo moral. Voto porque forme parte de estos juegos mundiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.