Integrantes de la Selección Mexicana de Judo lograron colgarse tres medallas en el primer día del Campeonato Panamericano de Judo Senior que se realiza en Guadalajara, Jalisco, con lo cual lograron obtener puntos para su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los resultados de los judocas aztecas se lograron luego de la primera jornada de este evento organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Federación Mexicana de Judo (FMJ), junto con autoridades deportivas y de salud municipal y estatal.

Luego de este primer día de competencias, los ganadores y sus medallas fueron publicados en la página oficial de la International Judo Federation (IJF) correspondiente al Pan-American Senior Championships 2021.

De esta manera, en los listados se encuentra que la seleccionada nacional Prisca Awiti-Alcaraz, logró medalla de plata en la categoría de -63 kilogramos; en tanto que las medallas de bronce fueron para Moisés Rosado, -60 kg., y Gilberto Cardoso, -73 kg.

Como se mencionó, además de ganar estas medallas en uno de los mejores eventos a nivel continental, los mexicanos lograron obtener puntos para su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con información de Pan-American Senior Championships 2021. Fotos tomadas de la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.