Ya se encuentran listos el grupo de ponentes para el ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’, con el cual comenzarán las acciones y trabajos para que esta especialidad del arte marcial sea considerada a Juegos Paralímpicos.

De acuerdo al programa de este evento que se llevará a cabo vía online el 10 y 11 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, con la organización de la empresa Pro Sports & Innovation y la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), se contará con especialistas de España, Chile y México.

Por parte de Chile, estarán Raffer Walter Rivera González, Juez Panamericano y Entrenador de Para-Karate y Paula Ulloa Ramos, Atleta de Para-Karate; de España, estarán Alicia Reynez Diaz, Directora del Departamento de Para-Karate de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas y Félix Escribano Azabarte, Competidor de Para-Karate.

De parte de México, participarán Eduardo Tovar Martínez, Director de la Comision de Para-Karate, Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Director del Deporte en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, Maria Xóchitl Cristobal Aquino, Competidora Débil Visual, Campeona Panamericana 2019 y Juan Manuel Mondragón Larriñaga, Presidente de la Japan Karate Association (JKA) México.

Entre los objetivos marcados para el ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’, está el impulsar esta modalidad como una nueva alternativa dentro del deporte y la actividad física para las personas con algún tipo de discapacidad, así como destacar la importancia de la inclusión del deporte adaptado y los derechos de las personas con discapacidad.

Dada la importancia del tema, este evento está dirigido a profesores e instructores karate, presidentes de asociaciones estatales, federativos, legisladores, estudiantes, profesionales e investigadores de las diferentes, así como funcionarios públicos y todas las personas que tengan relación con personas discapacitadas.

Cabe recordar que la inclusión y desarrollo del Para-Karate fue iniciada por la Federación Alemana de Karate, siendo considerada posteriormente por la World Karate Federation (WKF) y la Panamerican Karate Federation (PKF) para su promoción y práctica, a fin de que sea parte de los próximos Juegos Paraolímpicos de 2024.

Como se mencionó arriba, el ‘1er Foro Internacional de Para-Karate 2020, Una Nueva Opción para la Discapacidad’, se llevará a cabo vía online el 10 y 11 de junio del 2020, de las 10:00  a las 15:00 horas, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse vía Facebook en la página oficial de Pro Sports & Innovation, así como vía telefónica o WhatsApp al número 5561-012871.

 

 Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.