Por celebrarse el Año Nuevo Chino Dragón de Madera, ¿sabes lo que traerá?

0
89
Por celebrarse el Año Nuevo Chino Dragón de Madera, sabes lo que traerá. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Este fin de semana comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Chino Dragón de Madera, el cual, oficialmente, inicia el 10 de febrero del 2024 como una de las festividades más importantes y antiguas de la cultura oriental, por todo lo que representa y de lo que te vamos a platicar.

Para comenzar, has de saber que, en el calendario lunar oriental cada año está asociado con uno de los doce animales del zodiaco chino y uno de los cinco elementos, mismos que tienen gran simbolismo en las artes marciales.

Para este 2024 occidental, o año 4722 oriental, corresponde el Dragón, quien es el quinto animal del zodiaco chino, y el único que es mitológico, pues se dice que el Dragón llegó tarde a la carrera que organizó el Emperador de Jade para elegir a los doce animales, porque se detuvo a ayudar a una aldea que sufría sequía y le hizo llover. Por su gesto altruista, el Emperador le concedió el quinto lugar.

El Dragón representa el liderazgo, la ambición, la inteligencia, la creatividad y la generosidad. Es un signo que no pasa desapercibido, que tiene carisma y que atrae la admiración de los demás. Sin embargo, también puede ser arrogante, impaciente, irrealista y poco diplomático.

El elemento que acompaña al Dragón en el 2024 es la Madera, que simboliza el crecimiento, la flexibilidad, la cooperación y la armonía. La Madera suaviza el carácter del Dragón, haciéndolo más tolerante, comprensivo y adaptable. La Madera también potencia la creatividad y la innovación del Dragón, impulsándolo a buscar nuevas soluciones y oportunidades.

Se dice que los nacidos bajo el signo del Dragón son personas valientes, carismáticas, inteligentes y con un gran sentido de la justicia. En este punto, cabe mencionar que entre los personajes históricos nacidos bajo el signo del Dragón, se encuentran, nada más y nada menos, que Bruce Lee, además de Martin Luther King Jr., Vladimir Putin, Che Guevara, Salvador Dali y John Lennon.

¿Qué nos espera en el 2024?

De acuerdo a lo recabado en las páginas web, el año del Dragón de Madera será un año de cambios, de retos y de oportunidades. Será un año para tomar iniciativas, para asumir riesgos y para buscar el éxito. 

El Dragón de Madera nos invita a ser valientes, a confiar en nosotros mismos y a perseguir nuestros sueños. Sin embargo, también se espera que sea un año desafiante, ya que requerirá que seas valiente y decidido para superar los obstáculos.

El año del Dragón de Madera también será un año de solidaridad, de colaboración y de generosidad. Será un año para ayudar a los demás, para compartir nuestros recursos y para contribuir al bien común. El Dragón de Madera nos anima a ser altruistas, a cooperar con los demás y a crear vínculos positivos.

El año del Dragón de Madera, por último, será un año de creatividad, de innovación y de aprendizaje. Será un año para explorar nuevas ideas, para desarrollar nuevos proyectos y para adquirir nuevos conocimientos. El Dragón de Madera nos estimula a ser curiosos, a ser originales y a ser abiertos de mente.

¿Qué consejos nos da el Dragón de Madera?

El Dragón de Madera nos da algunos consejos para aprovechar al máximo el 2024:

  • Sé optimista: el Dragón de Madera nos trae suerte, éxito y prosperidad. No dejes que el pesimismo, el miedo o la duda te impidan alcanzar tus metas. Cree en ti mismo y en tus posibilidades, y verás cómo se cumplen tus deseos.
  • Sé flexible: el Dragón de Madera nos trae cambios, desafíos y oportunidades. No te aferres a lo conocido, a lo cómodo o a lo seguro. Adáptate a las nuevas circunstancias, acepta los cambios y aprovecha las oportunidades que se te presenten.
  • Sé generoso: el Dragón de Madera nos trae solidaridad, colaboración y generosidad. No seas egoísta, avaro o indiferente. Ayuda a los que lo necesiten, comparte lo que tengas y contribuye al bienestar de los demás.
  • Sé creativo: el Dragón de Madera nos trae creatividad, innovación y aprendizaje. No seas conformista, rutinario o aburrido. Explora nuevas ideas, desarrolla nuevos proyectos y adquiere nuevos conocimientos.

El Año Nuevo Chino Dragón de Madera es una oportunidad para crecer, para mejorar y para disfrutar. Siguiendo los consejos del Dragón de Madera, podremos vivir un año lleno de alegría, de éxito y de felicidad. ¡Feliz Año Nuevo Chino!

Por celebrarse el Año Nuevo Chino Dragón de Madera, sabes lo que traerá. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

 

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.