Panam Sports anunció ciudades candidatas para Juegos Panamericanos 2027

0
134
Panam Sports anunció ciudades candidatas para Juegos Panamericanos 2027

Luego de que fuera retirada la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, Colombia, Panam Sports anunció que ya se tienen dos candidaturas para la máxima prueba deportiva del continente, donde estarían las artes marciales de Judo, Karate y Taekwondo.

A través de un comunicado, Panam Sports informó que, tras la apertura del proceso de candidaturas para los Juegos Panamericanos 2027 el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y presentaron su interés oficial de albergar el torneo más grande y evento multideportivo más importante.

Lima, Perú y Asunción, Paraguay entregaron oficialmente todos los requisitos solicitados por Panam Sports antes del plazo del 31 de enero para entrar en la carrera por ser la Ciudad Sede de los próximos Juegos Panamericanos. Sus candidaturas incluyen cartas firmadas por las máximas autoridades gubernamentales de la región y de la ciudad postulante de cada país, así como una carta de intención de sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales aprobando sus candidaturas.

“Estamos muy contentos con la postulación de dos de las grandes ciudades de nuestro continente. Ambos cumplieron con los requisitos solicitados en este proceso dentro del plazo estipulado y, en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por el que considere mejor para albergar los XX Juegos Panamericanos de la historia”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Para determinar la próxima Ciudad Sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse de manera virtual el 12 de marzo.

Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá realizar una presentación de 40 minutos antes de que se realice una votación entre los países miembros de Panam Sports para decidir la ciudad que albergará la próxima edición del evento deportivo más importante del continente en 2027.

Panam Sports anunció ciudades candidatas para Juegos Panamericanos 2027

Con información de Panam Sports. Imágenes Panam Sports y la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.