Por falta de presupuesto de CONADE, México no asistirá a Juegos Mundiales Universitarios

0
217
Por falta de presupuesto de CONADE, México no asistirá a Juegos Mundiales Universitarios

“Por primera vez en la historia, México NO asistirá a los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS”, donde estarían judo, karate y taekwondo, informó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en un comunicado.

La causa, indicó fue que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no asignó presupuesto para asistir a la máxima justa mundial universitaria en Chengdu, República Popular China.

En este mensaje, el CONDDE incluyó un enlace que lleva a un comunicado en su página web oficial, fechado el 7 de julio y dirigido a la Comunidad deportiva universitaria, Rectores, Directores, Entrenadores, Atletas-Estudiantes y Personal Multidisciplinario, donde dice:

“Se informa que por primera vez en la historia de los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS México NO ASISTIRÁ, esto después de haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual demuestra que no es de su interés el deporte de la Educación del país”.

El CONDDE calificó esta situación como “un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte Universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780,000 estudiantes-atletas”.

Indicó que la delegación mexicana que acudiría los Juegos Mundiales Universitarios estaba integrada por 310 atletas, entre ellos de las disciplinas de judo, karate y taekwondo.

“Nos duele profundamente que la delegación integrada por 31O de nuestros universitarios no cuente con la posibilidad de representar a México en la justa deportiva universitaria más importante en el mundo en la cual somos el 8º lugar mundial; y a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en el país, es demasiado presupuesto para apoyar al deporte Universitario.

El comunicado cierra con un mensaje donde CONDDE señala que “siempre velará por los intereses de las Instituciones de Educación Superior que lo integran; así como será aliado de los consejos nacionales del deporte estudiantil, los cuales han recibido nulo apoyo en estos últimos años”.

Imágenes CONDDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.