Otro reconocimiento a su carrera dentro del arte marcial del judo logró María Isabel Huitrón Ángeles, primera mexicana en ganar una medalla de oro de judo en Juegos Sordolímpicos, al ingresar al Salón de la Fama, en Celaya, Guanajuato.

La distinción para la atleta que recibió el Premio Nacional del Deporte 2017, se realizó el viernes pasado, en una ceremonia a la que acudió en compañía de familiares, donde colgó un cuadro con su fotografía donde viste su judogi.

Por este gran motivo, Sendero Artes Marciales logró contactar a Isabel Huitrón, para realizarle unas preguntas por escrito respecto a este gran reconocimiento a su carrera que inició a los nueve años de edad.

¿A qué se debió tu entrada al Salón de la fama?

Esto se debió por obtener buenos resultados en mis competencias, y en las más importantes hice historia para México al ser la primera mexicana sordolimpica en traer una medalla de Oro y ganadora del Premio Nacional al Deporte.

¿Alguna vez imaginaste tener esta distinción?

No, la verdad, nunca pensé en obtener esta distinción y me siento orgullosa y comprometida con Celaya, Guanajuato, con mi familia, con mi equipo del Club Chikai y con nuestro querido y hermoso país México.

¿Qué te hace sentir como persona y cuál la responsabilidad que te da el ser parte del Salón de la Fama?

Me hizo sentirme orgullosa, y la responsabilidad que tengo, es que ahora los jóvenes se están fijando en mi historia y me siento comprometida a no defraudarlos, porque todo lo que soñamos se puede lograr con esfuerzo y mucha dedicación.

¿Quiénes te acompañaron a este gran momento?

Mi familia, que es mi papá, Sergio Huitrón Gómez; mi mamá, Jazmín Ángeles Tapia; mi hermano menor, Sergio Huitrón Ángeles; mi hermana mayor, Estefanía Huitrón Ángeles, que aún que no estuvo físicamente, ella siempre está al pendiente de mí; y por supuesto, la Lic. Patricia García, el Delegado César Martínez y mi entrenador Moisés Herbert.

¿Qué te dijo tu familia?

Me dijeron que están muy Orgullosos de mí y se sienten muy, pero muy felices, de ver mis logros y que mis sueños que están haciendo realidad, que aún faltan muchos sueños por cumplir y que siempre estarán a mi lado.

¿Cómo te estás preparando para tus segundos Juegos Sordolímpicos del 2021?

Entrenando en casa ya que con esto de la contingencia no nos permite por el momento entrenar como se debe, ya que mi papá me consiguió unas llantas grandes para usarlas como pesas, me adapto la sala.

¿Qué experiencia y reflexiones te han dejado estos momentos de pandemia que se vive?

La pandemia nos está enseñando que debemos de ser más empáticos y cuidarnos unos a otros y estar más unidos que antes, pero claro, a la distancia.

Todos debemos de estar preparados para cuando esto termine, seguir cuidándonos y seguir con nuestros sueños que, por el momento, están pendientes, pero llegara el momento de resurgir como el Ave Fénix.

 

Fotos Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.