Por un par de días, Guadalajara, Jal., será la capital del judo continental

0
68
El 8 y 9 de noviembre, Guadalajara será la capital del judo continental. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, se vestirá de judogi para recibir a los mejores exponentes de judo del continente que acudirán Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15, así como al 1er Campeonato Panamericano de Clubes que se realizará este 8 y 9 de noviembre.

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Federación Mexicana de Judo (FMJ), para realizarse en el Hotel Presidente Intercontinental de la capital de Jalisco, donde ya se encuentran delegaciones de diferentes naciones del continente americano.

Tal como se menciona en la página de Facebook de la CPJ y FMJ, se desarrollarán las competencias en las que se podrán ver a las futuras estrellas de este arte marcial que forma parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a lo mencionado por la Confederación Panamericana de Judo, el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15 tiene gran relevancia, ya que “es de suma importancia llevar a cabo eventos en estas categorías, para que los competidores cuenten con un campeonato de gran nivel ya que son el futuro del Judo Panamericano”.

Por lo que se refiere al 1er Campeonato Panamericano de Clubes, resalta la relevancia de “iniciar y promover eventos con la participación de Clubes de los países afiliados, para que los competidores de estos cuenten con un campeonato de gran nivel”.

Al momento, las primeras gráficas de competencias ya fueron publicadas en las citadas páginas oficiales de la CPJ y FMJ, donde también se espera que se den a conocer los resultados de estos eventos de relevancia continental.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.