La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos realizará 2º Torneo de Karate ENED

0
55
2° Torneo de Karate ENED 2019

Por segundo año consecutivo, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), realizará su 2º Torneo de Karate, el cual será parte de la formación académica y profesional de los alumnos del séptimo semestre en la especialidad deportiva del arte marcial.

De acuerdo a la Convocatoria Oficial, el 2º Torneo de Karate ENED se realizará el próximo domingo 17 de noviembre, cuenta con el aval de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), y se encuentra abierto a deportistas, entrenadores, árbitros, escuelas, clubes, organizaciones y asociaciones del arte marcial en la Ciudad de México.

Este evento que tiene el objetivo de promover y difundir el karate competitivo, se efectuará el domingo 17 de noviembre, en el Gimnasio “Constancio Córdoba” de la ENED, contará con las modalidades de kata (forma) y kumite (combate), en categorías desde infantil hasta máster, en las ramas mixta (hasta 9 años de edad) y femenil y varonil, desde Cinta Blancas hasta Cinta Negra.

El 2º Torneo de Karate ENED estará regido por el reglamento vigente de la World Karate Federation (WKF) y Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), con premiación para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Como se informó, este evento forma parte del desarrollo profesional y académico de los alumnos del 7º semestre en la especialidad de karate, para quienes además será parte de su evaluación en diferentes aspectos, entre ellos el del proceso logístico, planeación y otros aspectos relacionados con la organización y desarrollo de un torneo deportivo.

Refirió que, al igual que en todos los eventos de este tipo, los alumnos deben llevar a cabo todo el proceso protocolario para un torneo oficial con el aval de la asociación y federación correspondientes, para que cumpla con todas las garantías que requiere un competidor.

Cabe señalar que el Gimnasio “Constancio Córdoba” se ubica en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ubicada en avenida Añil, puerta 10, acceso “J”, colonia Granjas México, Iztacalco, CDMX. Los interesados pueden solicitar mayores informes vía telefónica al número 55 2242-2467, con Rodolfo Razo Díaz Barriga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.