Practicantes del Club Loto Blanco, pusieron en alto el nombre de México al colocarse entre los primeros lugares de dos de las principales competencias mundiales de Taichi en China.

Sifu Rodrigo García ─ Shi Heng Sheng, director de Club Loto Blanco de la Ciudad de México, confirmó este logro alcanzado en equipo y en conjunto con varios de sus alumnos, quienes en días pasados participaron en la Copa Internacional Junzheng Online de Tai Chi de la Familia Yang (iJOC), así como en la Copa Mundial Junzheng en China.

Comentó que estos eventos tuvieron el objetivo promover el papel especial que tiene el Tai Chi Chuan para mejorar la salud, la inmunidad y el bienestar en el ser humano; especialmente durante esta época de grandes retos frente a la pandemia que se vive por el COVID-19, además de elevar el espíritu del mundo, compartiendo la participación de los practicantes del arte marcial.

Para ello, la asociación internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang, realizó una invitación, a todos los practicantes del Mundo.

Acorde a estos objetivos, Sifu Rodrigo-Sheng García, animó a sus miembros a participar en ambas copas, enfatizando los grandes beneficios que la práctica de esta disciplina ha dado para el bienestar y la vida de cada uno de los practicantes, además de aprovechar la gran oportunidad de ser parte de eventos mundiales y, de paso, animar a otras personas a practicar estas artes.

La invitación para participar en la Copa Internacional Junzheng Online de Tai Chi de la Familia Yang, llegó a través del Centro Yang Chen Fu México, con sede en el Templo Shaolin de México, del cual Club Loto Blanco es afiliado, bajo la premisa de que “todos somos hermanos de la misma familia: Yang Chen Fu México”.

Además de esto, de manera paralela, tuvieron la posibilidad de participar en otro evento internacional, siendo este la Copa Mundial Junzheng en China, organizado por la Asociación Internacional de Wushu.

Ambas competencias fueron virtuales, para lo cual, cada competidor envió un video en el que presentó una forma de mano vacía o con armas, mismo que fue evaluado por un panel de jueces de diferentes países, ajenos a la nación de origen.

De acuerdo a las estadísticas de participación, para la Copa Internacional Junzheng Online de Tai Chi de la Familia Yang (iJOC), fueron recibidos más de 340 presentaciones de practicantes de 25 países.

Por lo que se refiere a la Copa Mundial Junzheng en China, además de las participaciones mencionadas, a éstas se sumaron alrededor de 1000 competidores más, mismos que tuvieron que pasar por varios procesos de selección, hasta que finalmente fueron elegidos los finalistas.

De esta manera, los practicantes de Club Loto Blanco lograron colocarse entre los primeros lugares en ambos eventos mundiales, tanto en equipo como de manera individual:

─ Copa Online Internacional Junzheng de Tai Chi de la Familia Yang
  • Forma de mano para grupos pequeños ─ Club Loto Blanco:  3er lugar.
  • Forma de mano, categoría A masculina ─ Ricardo Galván: 3er lugar.
  • Forma de mano, categoría B femenina ─ Andrea Acuña Cabanzo: 3er lugar.
  • Forma de arma, categoría C para mujeres ─ Virginia Aguilar: 3er lugar.
─ Copa Mundial Junzheng en China
  • Forma de mano de categoría B femenina ─ Andrea Acuña Cabanzo: 2º lugar.

Junto con ellos, también tuvieron una destacada participación los miembros de Club Loto Blanco Nohemí Martínez y Roberto Manjarrez.

Con estos logros, Club Loto Blanco, envió su agradecimiento al Centro Yang Chen Fu México, por la invitación a participar, así como felicitaciones a los hermanos del arte marcial que también destacaron, obteniendo terceros lugares en sus categorías dentro de la Copa Online Internacional Junzheng de Tai Chi de la Familia Yang:

  • Francisco Javier Chibras
  • Elena Gómez Monroy
  • Rosa María Ochoa Coria
  • Cinthia Morano Okuno
  • Helios Serrano Gutiérrez
  • Raquel de la Rosa
  • Sara Cruz

Imágenes captura videos de competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.