Premian a atletas mexicanos que destacaron en Campeonatos Mundiales, entre ellos de TKD y Judo

0
439
Premian a atletas mexicanos que destacaron en Campeonatos Mundiales, entre ellos de artes marciales

Atletas y entrenadores que pusieron en alto el nombre de México en Campeonatos Mundiales en este 2022, entre ellos de taekwondo y judo, recibieron estímulos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Esta entrega se realiz√≥ en una ceremonia encabezada por la directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien estuvo acompa√Īada en el pres√≠dium con los campeones mundiales de taekwondo, Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Soltero, as√≠ como los monarcas del orbe en para nataci√≥n, Jes√ļs Hern√°ndez, Diego L√≥pez y Arnulfo Castorena.

Adem√°s de los representantes de esta disciplina marcial, entre los 58 atletas y 21 entrenadores atletas beneficiados, tambi√©n estuvo Mar√≠a Isabel Huitr√≥n √Āngeles, campeona de judo en Juegos Sordol√≠mpicos 2022 y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Versalles 2022.

En esta ceremonia, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta conformada por atletas campeones y campeonas, panamericanos y mundiales de la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB).

Al hablar en nombre de los atletas Daniela Souza Naranjo, campeona mundial de taekwondo en Guadalajara 2022, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas.

‚ÄúPara ser el mejor en algo hay que pagar un precio muy alto; disciplina, constancia, determinaci√≥n, evoluci√≥n, esto s√≥lo se logra cuando tienes un grado de compromiso con tu pa√≠s, con tu equipo, con tu familia y sobre todo contigo mismo. Es una elecci√≥n que se ve cuestionada constantemente por el cansancio mental y f√≠sico de llevar al l√≠mite nuestras posibilidades, pero si algo he aprendido en este camino es que, cuando tenemos claro el motivo por el cual luchamos, es cuando podemos hacer posible lo que cre√≠amos imposible‚ÄĚ.

Por su parte, en su discurso la titular de CONADE expres√≥ que, a pesar de lo dif√≠cil que parec√≠a este a√Īo en cuanto a las competencias deportivas, ‚Äúaqu√≠ hay atletas que ganan‚ÄĚ.

‚ÄúEsta dedicaci√≥n, esta entrega y compromiso que les caracteriza de pararse todos los d√≠as a entrenar, de estar junto con su equipo de trabajo, de estar d√≠a con d√≠a enfrentando los retos, el dolor y el tiempo que implica estar entrenando para poder lograr y conquistar estos buenos resultados para el deporte de M√©xico‚ÄĚ.

‚ÄúSi ustedes obtienen resultados motivan a una siguiente generaci√≥n, crecen en el entusiasmo de poder forjar nuevas metas y resultados, que los entusiasmen a seguir en la b√ļsqueda de ser mejores y conquistar un pelda√Īo m√°s‚ÄĚ, reconoci√≥ la directora general de la CONADE.

El total general de Estímulos Deportivos 2022, fue de 9,073,300 pesos mexicanos, de los cuales, correspondieron 6,291,000, para deportistas y 2,782,300, para entrenadores.

Entre los atletas que recibieron estímulos económicos estuvieron: Dunia Camacho, campeona mundial de natación síndrome de Down; Sanjuanita Vargas, campeona mundial de lanzamiento de jabalina en atletismo síndrome de Down; Lourdes Ponce, campeona de atletismo en los Juegos Sordolímpicos 2022.

También obtuvieron su reconocimiento de manos de la titular de CONADE: Amalia Pérez, campeona mundial de para powerlifting en Georgia 2022; Jorge Luis Martínez, campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, en el patinaje de velocidad sobre ruedas; Miguel Becerra, campeón de tiro con arco compuesto en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y Damaris Garza medalla de oro en equipo relevo mixto Sub-19, en el Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno.

 

Foto: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.