[Best_Wordpress_Gallery id=”171″ gal_title=”expo2015_dia2″]

Decenas de niñas y niños, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, jóvenes y adultos, tomaron su  primera clase de artes marciales al lado de menores de edad de Casas Hogar, Campeones Mundiales y reconocidos Maestros en lo que fue  la segunda jornada de clases interactivas en la Expo Salud y Bienestar 2015.

Con esta participación, los asistentes a este gran evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, hicieron efectiva la campaña En La Capital de la Salud, las artes Marciales son El Sendero para tu Bienestar, con el cual se desarrollan estas actividades.

Para esta ocasión, el primer turno corrió a cargo del maestro Leonel Pedraza, con la sesión “Yangshengong Técnicas Daoistas Para La Salud”, en la cual se dieron técnicas de Tai Chi Chuan de  Wudang .

Seguido de esta sesión, los Leones Chinos despertaron nuevamente con la energía de los tambores del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, a cargo de Sifú Enrique Lozada, quienes además realizaron una presentación de formas, acrobacias y clases interactivas que atrajeron a gran número de personas.

Posteriormente, el Sendero se abrió para el Camino de la Mano Vacía, a cargo de la agrupación de Karate-Do Shotokan Sabiduría del Guerrero, con la clase Vida Sana para el Guerrero, en la cual las personas se integraron con energía previo a una demostración del grupo en el que estuvo Waldo Ramírez Ríos, Campeón Mundial con medalla de oro y plata en Japón.

Para rematar este gran día, los grupos de Casa Hogar Margarita y Casa Hogar Florecer, hicieron acto de presencia bajo la escuela New Generation System, a cargo del maestro Luis Hernández, quien ofreció la sesión Niños saludables con Artes Marciales aplicadas, con lo cual demostraron lo que estas disciplinas han logrado en infantes que pudieran encontrarse en situación de riesgo.

Tercer día de actividades

Para el tercer día de actividades, se tiene contemplada la presentación oficial del concepto sendero Artes Marciales, para en seguida proseguir con las gratuitas e interactivas, para lo cual se iniciará con el profesor Julien Herrera de la Liga Dahoimoon La Gran Puerta Abierta, quien impartirá la sesión Despertar la energía vital con Qi Gong y Tai Chi.

La segunda clase estará dirigida por Sifu Enrique Lozada de la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México quien presentará Wushu para la salud y Bienestar, en compañía de diferentes maestros del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China.

La tercera exhibición del día será encabezada por Penélope Rosas, del Dojo Renzo Ro Gracie, quien impartirá la clase En buena forma y seguridad con Judo.

La cuarta sesión estará a cargo del profesor Luis Hernández de la organización New Generation System quien dirigirá la clase Bienestar y seguridad con Artes Marciales NGS.

La quinta y última exhibición estará a cargo del profesor Adolfo Trejo Castorena de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), quien impartirá la clase En condición con los campeones de Jiu Jitsu.

Estas presentaciones forman parte de la serie de actividades que los asistentes podrán encontrar en Expo Salud y Bienestar 2015-La Capital de la Salud, junto con una serie de exámenes, estudios y conferencias gratuitas que ofrecen  decenas de expositores especializados  y quienes estarán presentes hasta el próximo 18 de octubre en los Salones Maya I y II, del WTC-CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.