Puntos energéticos, filosofía e idioma chino en Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER

0
529
Puntos energéticos, filosofía e idioma chino en Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER

Una gran aceptación ha tenido el Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER, cuyo segundo grupo de la primera generación inicio sus actividades con practicantes de diferentes estados de la República Mexicana.

Esta clase fue realizada el pasado sábado, de las 13:00 a las 15:00 horas, en la sede del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China de la Ciudad de México (CDMX), desde donde también se impartió de manera virtual.

La sesión inició con un grupo de más de 30 personas de manera personal, así como otras que se conectaron desde 14 estados del país, con Shifu Enrique Lozada como primer ponente y quien habló sobre lo que significan y cómo se pronuncian las palabras Taiji y Taijiquan, así como el por qué también se le conocen como Taichi y Taichichuan.

Asimismo abordó aspectos de determinados puntos energéticos que se encuentran en el cuerpo y que son utilizados para la acupuntura en la Medicina Tradicional China, mismos que pueden mejorar la salud a través de la práctica del Taichi.

Posteriormente, tocó el turno de la Dra. Martha Nieves, quien habló sobre la relación de la Psicología, el Taichi y su relación con el movimiento como expresión de las personas.

Igualmente, tocó el tema de los perfiles para un practicante y un instructor, la conducta, concientización y ubicación que se desarrollan en la mente con la práctica de esta disciplina.

La clase continuó con la Maestra Elizabeth García, quien fue la encargada de poner un calentamiento y enseñar los primeros ejercicios de Taijiquan, incluidos los primeros movimientos de la Forma 8 estilo Yang.

El Curso cerró con la ponencia del Maestro Sun Xia, originario de China, quien ahondó en la palabra Taiji, su pronunciación correcta, su historia, filosofía y representación desde la escritura china.

A lo anterior se ligaron los conceptos del Yin-Yang en el Taiji, además de la pronunciación de determinadas palabras que se utilizarán en el transcurso del Curso de Taichi con certificación SEP-CONOCER.

Con ello, terminó la clase del segundo grupo de la 1ª generación de esta certificación con validez a nivel nacional por parte de institutos del deporte y algunos centros académicos y aunque los próximos miércoles y sábado se continuará la segunda sesión, personas interesadas aún siguen registrándose.

 

Fotos: Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.