Qigong, Taichichuan y Forma 8 en clase de “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma

0
158
Ejercicios de Qigong, taichichuan y Forma 8 en clase de “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma

Una interesante sesión de ejercicios de Qigong, Taichichuan y la Forma 8 estilo Yang, fueron parte de la clase de “Taichi por tu Salud” impartida por el Maestro Felipe Olvera en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), a la cual también asistieron promotores de esa disciplina del programa “Pilares” del Instituto del Deporte de esta capital (INDEPORTE).

Esta sesión correspondió a la última clase de febrero, fecha en la que el maestro integrante del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi compartió su gran experiencia con personas de diferentes edades.

Al igual que en ocasiones anteriores, la clase de “Taichi por tu Salud” inició a las 09:00 horas, en el espacio instalado junto al Ángel de la Independencia, por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX, como parte del programa “Muévete” para promover la actividad física para el bienestar de los pobladores y asistentes al Paseo Dominical en esta capital.

El maestro Felipe Olvera inició con calentamiento con base a ejercicios de Qigong, así como comentarios respecto a los beneficios que aporta a los diferentes órganos internos del practicante.

A estos movimientos le siguió ejercicios de Taichichuan, donde se enfatizó la importancia de la respiración y enfoque mental para cada movimiento.

Conforme pasaron estas secuencias, se sumaron ciclistas y personas que pasaban por el lugar, por lo que los promotores de Taichi del INDEPORTE, asignados a los centros Pilares distribuidos en las diferentes alcaldías de la CDMX.

Para cerrar la clase, el maestro Felipe Olvera pasó a la rutina de la Forma 8 estilo Yang, la cual fue seguida por los asistentes y promotores de INDEPORTE, lo cual facilitó que los asistentes lograran seguir cada movimiento.

Fotos: ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.