Las artes marciales iniciaron su presentación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 (ONyNJ-2018), en donde la disciplina del judo llegó a Querétaro para ser parte la máxima justa deportiva del país.

De acuerdo al calendario oficial, los tatamis estarán colocados en el Auditorio ‘General José María Arteaga’ el 29 y 30 de mayo para las competencias de Olimpiada Nacional, hasta que el jueves 31 sea turno de los encuentros de Nacional Juvenil.

De esta manera, desde temprana hora iniciaron las competencias de judo en la categoría Sub-15, donde los seleccionados de las diferentes entidades de México acudieron para buscar posicionarse en los primeros lugares del medallero nacional.

Como se informó, Querétaro fue una de las sedes alternas para la ONyNJ-2018, sitio donde además se llevarán a cabo las competencias de tenis de mesa, atletismo, luchas asociadas y gimnasia artística.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el inicio de las competencias de judo, de Olimpiada Nacional 2018, se repartieron medallas de oro a Campeche, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, entre otros estados.

Campeche se adjudicó tres medallas de oro con Cristian Montejo en 53 Kg, Ana Requejo en 40 Kg y Mar Vidal en 48 Kg.

La selección de Nuevo León también cosechó tres metales áureos, con Enrique Méndez en 48 Kg, Deborah Garza en 64 Kg y Raúl Lozano en 64 Kg.

Por su parte, Jalisco sumó dos insignias doradas, por cuenta de Leonardo Regalado en la división de 40 Kg, Montserrat Martínez en 44 Kg.

Veracruz conquistó dos preseas de oro por cuenta de Rodrigo Ramos en +64 Kg y Fernanda Lara en +64 Kg.

Además, en Facebook fue publicado el oro ganado por Rene Misael Torres Damián para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este miércoles continuarán las competencias de judo de Olimpiada Nacional, en el mismo escenario, con las finales de la categoría Sub-18, mientras que, el jueves se competirán las categorías de Nacional Juvenil.

 

Con imagen e información de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.