Torneo Kung Do Lama para festejo y preparación a competencia y defensa personal

0
2119
Con un torneo interno en el que todos los competidores fueron campeones, se festejaron los primeros siete años de la escuela Kung Do Lama Iztapalapa.
Con un torneo interno en el que todos los competidores fueron campeones, se festejaron los primeros siete años de la escuela Kung Do Lama Iztapalapa.

Con un torneo interno en el que todos los competidores fueron campeones, se festejaron los primeros siete años de la escuela Kung Do Lama Iztapalapa, donde los alumnos dieron muestra de su aprendizaje y preparación para próximos encuentros deportivos o la defensa personal.

Alumnos principiantes e intermedios, fueron los participantes de este evento organizado en la sede de esta sede al oriente de la Ciudad de México, sitio a donde asistieron padres de familia y practicantes de la escuela Magdalena Contreras, a cargo del Profesor Amado López, representante de Kung Do Lama en el Valle de México.

Además de ellos, a esta fiesta acudieron invitados de otras organizaciones de artes marciales y defensa personal, así como la Campeona Mundial IWUA de Sanda, Janet Hernández.

El ring dentro de Kung Do Lama Iztapalapa fue el escenario donde practicantes principiantes infantiles abrieron las competencias, donde el apoyo de compañeros y familiares calentaron de inmediato el ambiente.

Conforme avanzaron los encuentros, siguieron las diferentes categorías hasta juveniles, así como las modalidades de medio contacto, contacto completo y pelea en piso, mismas en las que todos fueron ganadores y recibieron un diploma y medalla por su esfuerzo.

Al respecto, el profesor Jesús Cayetano Reyes, encargado de la sede Kung Do Lama Iztapalapa, mencionó que este torneo se hizo con la intensión de que los alumnos principiantes comiencen a poner en práctica deportiva y demuestren lo que han aprendido en cada clase.

Destacó la importancia de este proceso, ya que independientemente de cada uno de ellos tenga un buen nivel técnico en clase, para su organización es indispensable la competencia para que conozcan sus errores y pierdan el miedo de plantarse frente a un rival.

Indicó que no se trata de forzar al alumno a hacer algo que no desea hacer, sino que se le alienta para que disfrute el momento y tenga confianza en sí mismo para que pierda el temor de pisar una área de competencia.

Aunque es natural que sientan algún tipo de temor, dijo, en la técnica de Kung Do Lama se protege a cada practicante que se inicia en la competencia, para que conforme avanza de grado y habilidades sus encuentros sean cada vez con mayor fuerza, pues este sistema desarrollado por GM Rigoberto López -una leyenda en las artes marciales de México-, es de contacto completo para aplicarse en la defensa personal real o eventos deportivos amateur y profesionales.

Además, indicó, que para la celebración de los primeros siete años de Kung Do Lama Iztapalapa se hizo este torneo para que los mismos padres de familia sean testigos del avance que han tenido sus hijos en este camino de las artes marciales y para su superación personal.

Comentó que para este evento se consideraron las habilidades de cada alumno para que compitiera con alguien de su mismo nivel para evitarle alguna situación desagradable, pero con el objetivo de que debe superarlo para que él mismo se supere.

Cada uno de ellos, comentó, sabe que de la práctica en clase se debe pasar a la competencia deportiva, donde debe aprender a controlar el miedo e ira, así como las emociones que se generan con la adrenalina que muchas veces paraliza a una persona ante una situación que considera de riesgo.

Con ello, señaló, también se prepara al alumno para saber actuar adecuadamente en caso de alguna situación en la calle, incluso para tener la condición de echar a correr a toda velocidad.

Sobre los resultados de este torneo, el profesor Jesús Cayetano se dijo contento y sorprendido de varios alumnos que demostraron un mayor avance del que reflejan en cada clase, lo que es muestra de que han asimilado la enseñanza.

Consideró como muy satisfactorio el hecho de ver que a siete años de trabajo, sus alumnos disfrutan el arte marcial de Kung Do Lama y lo han asimilado como un estilo de vida en el que sus familias son un gran apoyo y se han incluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.