El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la reactivación de ciertas actividades económicas cerradas por la pandemia de COVID-19, entre ellas albercas, museos y cines, así como antros, bares, cantinas y salones de fiestas que trabajen como restaurantes o fondas; gimnasios y escuelas de artes marciales seguirán cerrados.

El anuncio fue realizado a través del Twitter de José Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX, quien refirió que la capital de México aún se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Dado todo esto, presentamos modificaciones a actividades económicas permitidas. En 1er lugar, #DeAntroAFonda ReAbre para que bares/cantinas/antros/salones de fiestas puedan funcionar temporalmente como restaurantes CON las mismas reglas. Un trámite 100% gratuito y en línea”.

En el hilo de su mensaje, que va acompañado de varias ilustraciones, se marcan los lineamientos y reglas que deberán seguir los negocios que podrán reiniciar actividades el próximo 10 de agosto, entre los también se encuentran albercas abiertas y techadas, museos y cines.

Lamentablemente, entre los comercios autorizados, aun no se hace mención de la reapertura de gimnasios y academias de artes marciales, cuyos dueños y entrenadores ya cuentan con protocolos de seguridad e higiene.

Imagen Twitter José Merino

Con información de Twitter José Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.