Reconocimiento a lo Mejor del Deporte en CDMX; atletas de Judo y TKD entre ellos

0
328
Reconocimiento a lo Mejor del Deporte en CDMX, atletas Judo y TKD entre ellos

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), representadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo, reconocieron a lo Mejor del Deporte de esta capital, entre ellos exponentes de las artes marciales de Judo y Taekwondo.

La ceremonia para este acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Pinos (antes la residencia oficial), a donde acudieron atletas medallistas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, y de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Durante este evento, donde también estuvo Ana Gabriela Guevara, Directora del Consejo Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Director de INDEPORTE destacó el gran desempeño de los atletas capitalinos en las citadas competencias.

Al referir que se busca hacer de la CDMX una ciudad del deporte, Javier Hidalgo resaltó la importancia que representa esta actividad para la salud de las personas, principalmente luego de vivir la época de pandemia.

En este mismo sentido, la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que el deporte es esencial y la pandemia dejó una gran lección para que la ciudadanía se cuide con la práctica del deporte y una actividad física, a fin de evitar comorbilidades como la diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades que, en muchos casos, están relacionadas con el sedentarismo.

En su momento, la directora de CONADE indicó que el covid hizo replantear muchas cosas en materia de deporte, y consideró acertado el haber realizado los Juegos Nacionales 2021, abrir el Centro Nacional de Alto Rendimiento  hacer en este un cerco sanitario para que los atletas pudieran trabajar.

En la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la CDMX, se condecoró a los atletas que destacaron en 39 disciplinas y consiguieron 174 medallas, entre ellos los representantes del arte marcial de judo integrados en la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX).

Asimismo, acudieron exponentes del taekwondo, integrados en la Asociación Capitalina de esta disciplina.

Por lo que se refiere al premio estatal del deporte, este fue para Jessica Ferrer, en la categoría de entrenadora; en deporte adaptado fue para Michel Muñoz Malagón, de pararemo; Ricardo Omar Torres Moreno como deportista, por sus logros en gimnasia de Juegos Nacionales CONADE y Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimiento y un cheque a Tauset López, en representación de los atletas de la Ciudad de México que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en los Juegos Nacionales; al igual que a Mario Andrés Chesani en representación de los deportistas que ganaron medalla en Juegos Paranacionales CONADE; a medallistas de los Panamercanos Junior 2021; mientras que el ganador del Maratón de la Ciudad de México, Darío Castro, recibió su reconocimiento y un cheque.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.