Reconocimiento a medallistas históricos del Mundial de Taekwondo Manchester 2019

0
217
Medallistas e integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo recibieron un reconocimiento por su logro histórico obtenido en el Campeonato Mundial Manchester 2019, donde consiguieron los mejores resultados de los últimos 20 años, al ganar tres medallas de plata y una de bronce.

Medallistas e integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo recibieron un reconocimiento por su logro histórico obtenido en el Campeonato Mundial Manchester 2019, donde consiguieron los mejores resultados de los últimos 20 años, al ganar tres medallas de plata y una de bronce.

La distinción fue realizada durante una conferencia de prensa por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, en la cual estuvieron María Espinoza, medalla de plata en -73 kilogramos; Brandon Plaza, plata en -58 kg; Carlos Sansores, plata en +87 kg; y Briseida Acosta, bronce en +73 kilogramos, así como el resto de los integrantes del equipo mexicano.

Ana Gabriela Guevara reconoció el trabajo que realizó a atletas, cuerpo de entrenadores, directivos y equipo multidisciplinario, su gran papel realizado en la justa mundialista, previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es para mí un motivo de orgullo recibir al selectivo de taekwondo en la CONADE, quiero reconocerle a cada uno su labor durante las competencias, son minutos de emoción y de gloria que nos hicieron vivir y que pudimos seguir a través de las redes sociales, tanto Briseida, como Brandon, María y Carlos hicieron un gran papel”.

Destacó que este logro histórico del taekwondo nacional motiva y enorgullece a todos, para salir adelante.

“Un reconocimiento a todos y a todas, no sólo a los medallistas, nos dan esa motivación de seguir hacia adelante, de lo que queremos construir juntos, de lo que queremos lograr para los procesos inmediatos y buscaremos que junto a la federación hagamos el mejor plan y trayecto donde les ayude a culminar en lo que deseamos, que son Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

Afirmó que la CONADE acompañará a la selección en cada uno de sus pasos, toda vez que el papel que ha representado el taekwondo para nuestro país en los últimos 20 años es un motivo de aplauso y reconocimiento permanente, ya que es uno de los deportes que se ha mantenido en la cúspide de buenos resultados.

Consideró que con esto se debe buscar más desarrollo del arte marcial para alcanzar más jóvenes y niños y niñas que sueñen también con llegar a los altos planos del deporte internacional.

Por su parte, tras agradecer este reconocimiento de la CONADE y el trabajo de todo el equipo de la Selección Mexicana, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Francisco Raymundo González Pinedo señaló que este es el mejor resultado para México, fuera del país, desde 1979.

“El resultado aquí esta, son cuatro medallas y tres jóvenes que quedaron cerca de esas medallas. Estoy muy agradecido con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por el apoyo, pero creo que lo que pasó ayer ya se acabó y lo que sigue y tenemos en puerta es el Grand Prix y los Juegos Panamericanos”.

En este mismo marco, González Pinedo entregó a Ana Guevara el certificado de otorgamiento para México como organizador del Grand Prix Final 2020.

Medallistas de historia

Al dar la voz a los medallistas del campeonato Mundial de Manchester, Briseida Acosta Balarezo, medalla de bronce, dijo sentirse muy contenta, y consideró que enfrentaron un nivel muy alto y cada vez crece más, por lo que seguirá su trabajo para representar a México.

Por su parte, Carlos Sansores, afirmó que la medalla de plata que ganó no fue solamente suya, sino de un trabajo en equipo, en donde su objetivo era muy claro: “poner a México en lo más alto”.

En este mismo sentido, Brandon Plaza dijo sentirse agradecido con Dios por su medalla de plata, que comparte con sus compañeros, además de sentirse afortunado de participar el mismo día que Mary (María Espinoza), lo cual fue una gran motivación.

María del Rosario Espinoza, atleta incomparable

Una mención y reconocimiento muy especial fue el que se recibió María del Rosario Espinoza Espinoza, por parte de la directora general de la CONADE, por sus logros como triple medallista olímpica y también triple medallista mundial, de quien se refirió como una atleta a la que será muy difícil alcanzar.

Por su parte, María del Rosario aseguró que busca dejar huella no sólo en el deporte nacional, sino también a nivel mundial, además d que se encuentra muy motiva y apoyada para logarlo.

“Me siento muy agradecida, tanto con Ana Gabriela Guevara, con el profesor Raymundo González y con la SEDENA por este gran apoyo y por la motivación que tengo en este momento, sabemos que no es nada fácil para nosotros como atletas buscar el objetivo, hay mucha competencia delante de nosotros, por lo que hay que buscar siempre el ganar”.

Recordó que, aunque tuvo intención de retirarse después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, decidió continuar para dejar esa huella en el taekwondo nacional e internacional.

“Decidí hacer este ciclo olímpico porque una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo, y para eso lucho en este momento y es lo que me motiva; si yo me retiraba en el 2016 sólo tendría una medalla en Campeonato del Mundo y ahora ya tengo tres medallas mundiales, y eso me llena de emoción y me motiva para seguir este ciclo olímpico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.