Practicantes de artes marciales o de alguna actividad deportiva, así como personas que deseen conocer técnicas para fortalecer su cuerpo para prevenir lesiones, tendrán una oportunidad de conocer diferentes sistemas a través del Taller de Ejercicio Terapéutico y Automasaje.

Este taller que se impartirá el próximo 25 y 26 de mayo, estará a cargo de Andrea Elizabeth Padilla Barraza, especialista en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, quien informó esta actividad forma parte de los trabajos que se realizan como parte de la Clínica para Artistas Marciales.

Indicó que la sesión se encuentra abierta para practicantes de alguna disciplina marcial, así como al público en general que desee conocer métodos para fortalecer sus músculos, tendones y ligamentos, entre otras partes del cuerpo esenciales para una movilidad física correcta.

Para ello, comento, el Taller de Ejercicio Terapéutico y Automasaje se basará en la realización de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, ejercicios isométricos, técnicas respiratorias, masaje, corrección de postura y conciencia corporal.

Con lo anterior, Andrea Padilla, señaló que los participantes podrán prevenir y tratar lesiones, con base a la relajación muscular para corregir y prevenir alteraciones de la postura, con el beneficio de optimizar el estado general de la salud, el acondicionamiento físico y la sensación de bienestar.

Refirió que el ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con el propósito de que la persona disponga de medios para corregir o prevenir alteraciones físicas, mejorar, restablecer o potenciar el funcionamiento corporal.

Otros de los beneficios, dijo, es que se tendrá una mejora del sistema cardiovascular y favorecerá la circulación, además de que influye de forma positiva en el sistema nervioso para mejorar la coordinación y el tono muscular, además de fortalecer el aparato locomotor, sistema óseo y muscular, articulaciones, tendones y ligamentos.

El Taller de Ejercicio Terapéutico y Automasaje se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de mayo, en las instalaciones de ubicadas en la calle de Paseos de los cedros, colonia Paseos de Taxqueña, Coyoacán, Ciudad de México.

Las personas interesadas en este evento que tiene cupo limitado, pueden solicitar mayor información y apartar su lugar vía mensaje al número telefónico 5566744688.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.