Récord de competidores de karate-do en Selectivo Estatal y Juegos Deportivos CDMX

0
655
Con una gran convocatoria que rompieron el récord de participación, se llevó a cabo el 2º Selectivo Estatal de Karate de la Ciudad de México y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, realizado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.
Con una gran convocatoria que rompieron el récord de participación, se llevó a cabo el 2º Selectivo Estatal de Karate de la Ciudad de México y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, realizado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Con una gran convocatoria que logró romper un récord de participación, se llevó a cabo el 2º Selectivo Estatal de Karate de la Ciudad de México y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, realizado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), Sensei Hanzel Tepal Marrufo, luego de la primera evaluación de este torneo realizado el pasado fin de semana.

En entrevista, el dirigente capitalino informó lo anterior y se dijo sorprendido por la respuesta de los integrantes de la AKCDMX, así como de todos los competidores y sus familiares que acudieron a un evento que se llevó en orden y de manera limpia gracias a una nueva logística en su organización.

“Tuvimos poco más de 1000 participaciones, 250 de Cintas Negras, 200 de ellos solamente en los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de Karatedo de la CDMX, los cuales fueron clasificatorios para la primera etapa de Olimpiada Nacional 2019”.

Indicó que, de las 44 categorías convocadas, solamente tres de ellas se declararon desiertas, mientras que de las modalidades de kata individual se tuvieron más de 10 participantes por categoría; incluso, la categoría juvenil mayor varonil tuvo 18 participantes, donde únicamente cuatro clasifican por cada categoría, y cuando por lo general la participación es de máximo 8 atletas.

Además, se logró tener categorías de kumite (combate) en las que se registraron más de 10 competidores; así como que en kata por equipos se tuvieron tres equipos, de donde solo clasifican dos.

“Se tuvo una respuesta extraordinaria. Se superaron las expectativas. Rompimos récord de participación en todo”.

Esto mismo, indicó, se registró en las categorías infantiles, donde hubo una gran cantidad de competidores de grados kyu, o principiantes, lo cual llevó a que se agotarán las fichas de registro desde antes del mediodía de su competencia.

Sensei Hanzel Tepal se dijo agradecido por este gran logro que coloca al karate do de la CDMX entre los de mayor participación a nivel nacional, logro que además se consiguió con el apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Benito Juárez que apoyaron este gran evento.

El mismo 2º Selectivo Estatal de Karate de la Ciudad de México y Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles de la CDMX 2018-2019, fueron marco ideal donde los dirigentes de la AKCDMX, acompañados por el Director de Cultura Física y Deporte en la alcaldía de Benito Juárez, Geoffrey Recoder Renteral, quien acudió en representación del Alcalde Santiago Taboada Cortina, hicieron entrega de reconocimientos a seleccionados de la CDMX que han logrado destacar en eventos nacionales e internacionales.

Con todo lo anterior, el presidente de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México aseguró que la capital del país va en camino a convertirse en uno de los mejores representantes del arte marcial del país.

Finalmente, indicó que esta experiencia será guía para los próximos eventos de la AKCDMX para el próximo año, donde la Ciudad de México será parte esencial.

 

Fotos por Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.