Regresan clases de Taichi con Héctor López, al Kiosko Morisco y zona de Museo de Antropología

0
271
Regresan clases de Taichi con Héctor López al Kiosko Morisco y zona de Museo de Antropología

Una oportunidad para aprender y practicar el arte marcial de Taijiquan para la salud, tienen visitantes del Kiosko Morisco de Santa María la Ribera e inmediaciones del Museo de Antropología de Chapultepec, gracias al reinicio de clases que se imparten cada fin de semana.

El Maestro Héctor López Calderón, representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association, fue quien confirmó el reinició de la enseñanza de esta disciplina en estos lugares representativos de la Ciudad de México (CDMX), así como de manera virtual, luego del receso por las vacaciones navideñas y de fin de año.

El anunció fuere realizado a través de una publicación en la pàgina del grupo de Facebook de su escuela Chenshi Taijiquan de Mexico, en donde, entre otros comentario, menciona que “El Taichi fortalece el sistema inmunitario, disminuye el estrés y la ansiedad”.

“Poner atención a el cultivo y uso de la mente. Ya sea entrenando habilidades o construyendo posturas, el requerimiento es siempre “la mente primero, el cuerpo después”. Cuando la intención se mueve, la forma le sigue. Esta es la esencia del Taijiquan: “Las 18 reglas de oro del Taijiquan de Chen Xiaowang”, en Davidine y Gaffney (2018)…

Te invitamos a mejorar tu salud practicando Taichi!!!”

De acuerdo a lo informado por el Maestro Héctor López, las clases presenciales de Taichi se imparten los sábados, de 08:30 a 10:45 horas., en el Kiosko Morisco de la colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Respecto a las sesiones de los domingos, indicó que estas se ofrecen, de las 08:30 a las 10:45 horas, en las inmediaciones del poste de los Voladores de Papantla que se ubica frente al Museo de Antropología de Chapultepec, de esta misma capital.

Además de estas clases, señaló que también se cuenta con clases virtuales de 09:00 a 10:20 horas, a través de la plataforma Zoom, cada lunes y miércoles.

Es de destacar que, en su larga trayectoria en el arte marcial de Taichi, desde hace años el Maestro Héctor López ha difundido e impartido esta disciplina en planteles e instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association.

Asimismo, ha sido conferencista y organizador de congresos, seminarios y otras actividades nacionales e internacionales, tanto de manera particular como al ser integrante del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Para las personas interesadas en conocer y ser parte de las clases con uno de los maestros reconocidos a nivel nacional e internacional, pueden solicitar mayor información vía inbox tanto en la página de Chenshi Taijiquan de Mexico, así como en el perfil de Hector Lopez de la misma red social.

 

Fotos: Héctor López y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.