Las competencias de artes marciales regresaron a España, donde luego de ocho meses de encierro por la pandemia, el pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo de la Liga Nacional Iberdrola, bajo los protocolos de sanidad correspondientes, que incluyó la ausencia de espectadores y competidores con cubrebocas.

Este evento fue avalado por la Real Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas, y destacado por los diferentes medios de comunicación de esta nación, como uno de los primeros eventos deportivos tras un largo tiempo de inactividad obligatoria a causa de la pandemia.

De acuerdo a estas publicaciones, aunque no hubo público espectador, las emociones fueron la constante en todas las competencias de kata y kumite, para lo cual el sábado fue para los practicantes varones y el domingo para las mujeres.

Entre las reglas de sanidad, se mencionó que el tiempo de los combates se redujo, en todo momento, los competidores utilizaron el cubrebocas, al igual que árbitros y personal de apoyo, quienes, además, llevaron careta protectora.

Previo a las competencias, los atletas tuvieron una concentración donde pasaron por exámenes médicos, así como una serie de medidas preventivas y sanitarias, al igual que la sede donde se llevaron a cabo las competencias, cuyas finales transmitidas por YouTube.

Con este hecho, las competencias de artes marciales en España poco a poco vuelven a los tatamis, lo que es un respiro de esperanza para miles de practicantes, tanto de esta nación, como de Europa y otras regiones del mundo.

 

Foto tomada de Facebook Real Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.