El monumento a gran escala de los aros olímpicos fue reinstalado en el Parque Marino de Odaiba, en su ubicación original, después de pasar por una inspección de seguridad y mantenimiento, anunció este martes el Comité Organizador de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos debido a la pandemia del covid-19 y se llevarán a cabo del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021, con la presencia de las artes marciales de judo, taekwondo y el debut de karate en la máxima prueba deportiva del planeta.

Yanashimizu Atsushi, director de la Sección de Proyectos, División de Planificación y Promoción del Gobierno Metropolitano de Tokio, destacó que el regreso de los anillos olímpicos significa que los Juegos están acercándose.

Los cinco aros, símbolo de los Juegos Olímpicos, se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de la justa y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones.

“Esperamos que la gente pueda sentirse cercana a los Juegos con los aros olímpicos. Los anillos se pueden disfrutar desde varios lugares, al mismo tiempo que se toman las medidas de prevención adecuadas contra el COVID-19”, dijo.
“A través de varios métodos, que incluyen pruebas visuales y ultrasonidos, verificamos si hubo daños por viento u olas y confirmamos que la estructura está en condiciones de permanecer en su lugar hasta el final de los Juegos Olímpicos”, confirmó.

Con 15.3 metros de altura, 32.6 metros de ancho y un peso de 69 toneladas, la parte exterior del símbolo olímpico ha sido renovada y las partes delantera y trasera se han vuelto a pintar con los cinco colores. Los aros se han anclado frente a la orilla del Parque Marino de Odaiba, mediante cables de amarre.

Los cinco anillos, que representan los cinco continentes y todas las naciones unidas a través del movimiento olímpico, permanecerán en la bahía de Tokio durante los Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados para 2021.

El regreso del monumento se da a 233 días del inicio de la edición número 32 de la justa, que en esta ocasión tendrá un número récord de 33 competiciones, con 339 eventos.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.