Continúan los preparativos de la organización Kyokushin México – IKO Matsushima para que uno de sus exponentes lleve a cabo una de las pruebas más estrictas en este estilo de Karate-Do, donde uno de sus integrantes deberá enfrentar en kumite (combate) a 30 oponentes de manera continua.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Jacobo Ramírez Chávez, Branch Chief de IKO – Matsushima en México, quien recordó que Eduardo Gómez, con grado de Cinta Negra 1er, es el practicante que sigue su preparación y entrenamiento físico y mental para llevar a cabo la prueba Hyakunin Kumite, en su versión para contender contra tres decenas de contrincantes.

Resaltó que esta será primera ocasión en que se realice este reto en tierras mexicanas, misma que se efectuará en diciembre próximo, en un espacio de la Ciudad de México (CDMX) que aún se mantiene en reserva.

Esto se debe a que se encuentran en espera de que se confirme el estado sanitario que guardará la capital para noviembre, a fin de determinar si se podrá tener acceso de público por invitación, limitado o libre, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Sensei Jacobo Ramírez recordó que la prueba Hyakunin Kumite o combate contra 100 hombres, fue instituida por Sosai Masutatsu Ōyama, padre del Karate-do Kyokushinkaikan, como la prueba máxima para los practicantes de este estilo considerado entre los más severos del arte marcial, tanto física como mental y espiritualmente.

Desde el inicio, el objetivo ha sido el de probar la fortaleza del practicantes en los citados aspectos, lo cual se verá reflejado en su habilidad, resistencia y fuerza durante sus combates contra sus oponentes, así como la fuerza de voluntad para perseverar y superar condiciones extremadamente difíciles.

Indicó que, en un principio, el reto de los 100combates continuos fue requisito para poder alcanzar el 4º o 5º Dan, pero debido a lo estricto de la prueba, se determinó que fuera una prueba voluntario.

Comentó que, con este mismo espíritu, Hanshi Steve Arneil, uno de los grandes maestros de Gran Bretaña reconocido a nivel mundial, realizó una adaptación para que se realizaran kumites de manera gradual para obtener un certificado de grado, para lo cual, el aspirante a enfrentarla tuviera combates graduales contra 10, 20 o 30 oponentes, y así sucesivamente, hasta llegar a los 100 kumites.

En el caso de Eduardo Gómez, su desafió consistirá en enfrentar a varios contrincantes, bajo ciertas reglas y en tiempo determinado, hasta  30 combates continuos, con el objetivo de ser el ganador del 50%+1 de las contiendas, para que con ello se determine que superó la prueba y le sea entregado el grado Ni Dan (2º Dan).

Por ello, resaltó, la preparación del candidato sigue firme y constante para llegar al 100% preparado y listo para este reto, con el cual el Karate-Do Kyokushin México – IKO Matsushima, pasará a ocupar un sitio relevante en esta disciplina a nivel mundial.

 

Foto: Archivo ©Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.