Personas que gustan de pasar estos días de vacaciones en sus hogares, tendrán una oportunidad de mejorar su salud en el Retiro Urbano de Semana Santa, el cual se realizará de manera gratuita de manera virtual.

De acuerdo a la página del evento Retiro Urbano de Semana Santa en línea- Sin costo, este evento se llevará a cabo por Facebook Live de la página de Quiro Spacio Holístico los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril de 09:00 a 10:30 horas,

De acuerdo al programa de actividades, para el jueves 1 de abril se tendrá una sesión de Yin Yoga, el cual es una práctica de ritmo lento que incorpora los principios de la medicina tradicional china, para estimular los canales de energía o meridianos de cada órgano.

Entre sus beneficios se tiene el ayudar a la estabilidad en las articulaciones, aportando mayor circulación de líquido sinovial a las mismas, el desarrollo de la flexibilidad, gracias a que es una práctica que permite que se estiren profundamente los músculos.

Asimismo, se llega a una armonización emocional y revitalizante energético, la relajación profunda del sistema nervioso, es una práctica restaurativa de la condición física para recuperarse después de una enfermedad o cirugía, particularmente al ser guiados por un instructor calificado.

La misma práctica lleva al cultivo de la paciencia, el conocimiento y gozo, además de que al estar más tiempo en las posturas te permite escuchar y sintonizar con el funcionamiento interno, siendo ideal para después de una práctica física y meditación, ya que, al cultivar la escucha interior, la energía se adaptará más fácilmente a la meditación.

El viernes 2 y domingo 4 de abril, será una práctica de Chi Kung o Qigong, a través de la práctica Yi Jin Jing (Yi – Cambio, Jin – Tendones, Jing – Métodos), el cual es un método del cambio de energía entre músculos y tendones, donde se enfatiza el trabajo de la energía con ejercicios integrales coordinados con la respiración para mejorar la salud física de músculos y tendones.

Para el sábado 3 de abril, se realizará la sesión denominada Los 5 Tibetanos – “El Rito que encierra el secreto de la vitalidad”, la cual se anota que es una práctica ancestral similar a algunas posturas de yoga.

“Son 5 posturas que se deben practicar siguiendo una serie de 3 y hasta 21 repeticiones. Todo a tu ritmo, sin forzar a tu cuerpo, sin dolor, con paciencia, conocimiento de las posturas y disfrutando del proceso, además, a las 19:00 horas de que ese mismo día, se tendrá una meditación grupal nocturna.

Junto con estas actividades, todos los días se tendrá una meditación matutina integral grupal, a fin de elevar la vibración, frecuencia y energía después de las prácticas físicas, así como una rutina de cuidado corporal y las recetas de dos elixires para subir el sistema inmunológico.

Las personas interesadas en ser parte de este Retiro Urbano de Semana Santa en línea- Sin costo, pueden solicitar mayor información vía WhatsApp wa.me/525530369313, con la Quirofísica Sandra Corona.

 

Imagen Facebook Retiro Urbano de Semana Santa en línea- Sin costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.