Reunión en honor de Sensei Juan Leonel Sierra, fundador de ‘Casa del Sol Karate Do TDA’

0
774
A 50 años de que Sensei Juan Leonel Sierra Olegaray formó la escuela “Casa del Sol Karate Do TDA”, alumnos del maestro que fue piedra esencial en la introducción del arte marcial en la UNAM, así como miembro fundador de la FEMEKA, se reunirán para honrar su memoria.
A 50 años de que Sensei Juan Leonel Sierra Olegaray formó la escuela “Casa del Sol Karate Do TDA”, alumnos del maestro que fue piedra esencial en la introducción del arte marcial en la UNAM, así como miembro fundador de la FEMEKA, se reunirán para honrar su memoria.

A 50 años de que Sensei Juan Leonel Sierra Olagaray formó la escuela “Casa del Sol Karate Do TDA”, alumnos del maestro que fue piedra esencial en la introducción del arte marcial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como miembro fundador de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), se reunirán para honrar su memoria.

Lo anterior fue informado practicantes de diferentes generaciones de alumnos que iniciaron el “Camino de la Mano Vacía” con Sensei Juan Leonel Sierra Olagaray, quienes informaron que la cita será el próximo jueves 17 de enero, a manera de homenaje y agradecimiento por encaminarlos en este sendero, con el espíritu de la Máxima Casa de Estudios.

El inicio de la escuela Casa del Sol Karate Do Técnica de Desplazamiento Angular (TDA), tiene sus raíces y la huella de la misma UNAM, cuando Sensei Juan Leonel Sierra fue estudiante de la Preparatoria 6 y tuvo sus primeras experiencias con la disciplina.

Como universitario, Sensei Leonel Sierra representó a la UNAM en los primeros eventos importantes de karate en México, donde destacó como hombre de combate, debido a su especial manera de hacer kumite.

Sensei Juan Leonel Sierra Olegaray, Fundador Casa del Sol Karate Do TDA. Foto Cortesía.

En 1969, con el espíritu universitario que siempre presumió con orgullo, inició la escuela Casa del Sol Karate Do TDA, donde además de enfocarse en los aspectos tradicionales del arte marcial, aportó su visión para desarrollar una técnica desde la perspectiva del mexicano, con base al espíritu del guerrero azteca, y su desarrollo en aspectos matemáticos que implican los movimientos y desplazamientos, fuerzas de acción y reacción, entre otros aspectos que se plasmaron en la Técnica de Desplazamiento Angular, y que años después, y hoy en día, han sido estudiados por instituciones internacionales.

Sensei Juan Leonel Sierra Olagaray fue maestro en diferentes planteles de la UNAM, donde formó decenas de generaciones en el Karate Do, por lo que varios de ellos se reunirán en el restaurante “4 Mares”, del Barrio Chino de la Ciudad de México, uno de los lugares donde cada año solía reunirse con sus alumnos y amigos para festejar un aniversario más de Casa del Sol Karate Do TDA, entre largas charlas del camino que marcó su vida hasta su deceso en el año 2003.

Esta reunión que se encuentra abierta a todos aquellos que fueron sus alumnos, amigos y practicantes de Casa del Sol Karate Do TDA, se realizará el jueves 17 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el citado restaurante.

Imágenes: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.