Gran reunión de cuates de diferentes escuelas y disciplinas marciales se dio en los Viveros de Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), para echarse unas retas de Tui Shou en la Calle, pasar buenos momentos, además de practicar y conocer esta técnica para medir qué tan bien se controla el equilibrio físico y mental.

La armoniosa ‘cascarita’ se realizó en días pasados entre los árboles de este pulmón al sur de la CDMX, donde, poco a poco, se congregaron practicantes de diferentes edades de wushu, aikido, taichi, karate y wing chun, al menos, así como visitantes de este espacio.

Esta fue la segunda jornada de “Retas de Tui Shou en la Calle”, convocada por un grupo de practicantes y seguidores de esta práctica marcial en el que se pone a prueba el equilibro del oponente y de uno mismo a través del empuje de manos.

En cuestión de minutos, los primeros en acudir formaron parejas para iniciar los movimientos donde entra en juego todo el cuerpo, lo que obliga a despejar la mente de pensamientos ajenos a lo que se debe realizar.

Para ello, se colocan los pies y piernas en determina posición para mantenerse firme pero flexible y en un buen equilibrio, para moverse de acuerdo a lo que sería un juego de movimientos de brazos como en olas semicirculares contra los del compañero, lo que lleva a sentir cómo y hacia dónde se encuentra el centro de gravedad para mantenerse lo más equilibrado posible.

Como estos movimientos lo hace la pareja al mismo tiempo, pareciera que ambos conocieran hacia dónde se debe mover o girar, como buenos cuates, pero es ahí donde se debe sentir el instante preciso para utilizar la energía del contrario a fin de lograr su desequilibrio con ese empuje de manos.

Esto solo dura unos momentos, pero son suficientes para despejar la mente y terminar con una carcajada y gran sonrisa, sin importar quien haya ganado la reta.

Al igual que en la primera ocasión, el segundo encuentro fue convocado a través de la página de Facebook Tui Shou MX (https://www.facebook.com/tuishou.mx/), donde próximamente se dará a conocer dónde será la sede para la tercera sesión de Tui Shou en la Calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.