Se acerca fecha del Seminario Intercambio Marcial con Hapkido, Jeet Kune Do y Artes Marciales Filipinas en CDMX

0
376
Se acerca fecha para Seminario Intercambio Marcial con Hapkido, Jeet Kune Do y Artes Marciales Filipinas en CDMX

Cada día está más próxima la fecha para el Seminario Intercambio Marcial en la Ciudad de México (CDMX), donde maestros de Hapkido, Jeet Kune Do y Artes Marciales Filipinas compartirán técnicas de su estilo para la defensa personal.

Este evento se llevará a cabo el domingo 16 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, y se encuentra abierto para personas con o sin experiencia en disciplinas marciales, a partir de los 12 años, así como practicantes e instructores de algún arte marcial que busquen enriquecer su repertorio de técnicas para la defensa personal.

El Seminario Intercambio Marcial consistirá en tres bloques donde cada maestro tendrá alrededor de hora y media para enseñar determinado movimiento y su aplicación en caso de que una persona se vea ante una situación en la que su integridad se vea en riesgo.

Para el caso de Hapkido, estarán los Sabonim Arturo Herrera Cid, Javier Gutiérrez y Raúl Aguilar, de la Asociación Hapkido Alliance México, quienes enseñarán técnicas de escape, agarres, sujeción, manipulación y control, así como puntos de presión y dolor en determinadas partes del cuerpo, para librarse de un agarre o, incluso, neutralizar a un posible agresor.

Por lo que se refiere a las técnicas de Jeet Kune Do, estas serán impartidas por Sifu Juan Padrón, de la escuela de Jeet Kune Do Cadre, quien abordará los aspectos de la defensa personal organizados en seis grupos: 1-Rangos de pelea, 2- bloqueos, 3-interceptar, 4-kino mutai, 5-grappling y 6-trap to grap.

En cuanto a las Artes Marciales Filipinas, Guro O. Aquino Baltasar, de la Hermandad de los Dragones Gemelos-Filipinos Martial Arts, enseñará diferentes técnicas básicas con bastón para la defensa, contrataque y desarme.

Aunque cada una de estas disciplinas tiene sus particularidades muy propias, la coincidencia de ellas es que se enseñarán técnicas de defensa personal sencillas, efectivas, rápidas y contundentes para diferentes situaciones.

Los asistentes al Seminario Intercambio Marcial pueden llevar ropa cómoda o deportiva, incluso el uniforme de su disciplina, así como una bebida para hidratarse y dos palos de 70 centímetros de largo.

Las personas, practicantes e instructores interesados en ser parte de este evento, pueden solicitar más información y registro vía telefónica y WhatsApp a los números de Sabonim Arturo Herrera Cid 5516966492, Sifu Juan José Padrón 2225120496 y Guro Aquino 5519075246.

Cabe recordar que el Seminario Intercambio Marcial se impartirá el domingo 16 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco, CDMX.

Defensa personal con Hapkido, Jeet Kune Do y Técnicas Filipinas en Seminario Intercambio Marcial

Imágenes: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.