Jueces mexicanos de la FMWKF participaron en Curso Internacional de Estilos Tradicionales de la IWUF

0
224
Jueces mexicanos de la FMWKF participaron en Curso Internacional de Estilos Tradicionales de la IWUF

Jueces integrantes de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu (FMWKF) fueron parte del Curso Internacional de Estilos Tradicionales impartidos por la International Wushu Federation (IWUF), para actualizarse en las Reglas de Wushu Tradicional, con miras al 9º Campeonato Mundial de Kung Fu (9º WKFC).

Este curso fue realizado el pasado 7 y 8 de julio de manera virtual, en el cual estuvieron presentes 20 jueces de ocho estados de la República Mexicana afiliados a la FMWKF, junto con más de 200 jueces de los cinco continentes.

Sobre este evento, la IWUF informó en su página oficial que este curso explicó las últimas reglas tradicionales de wushu para todos los jueces internacionales de wushu, especialmente para aquello en preparación para el próximo 9º Campeonato Mundial de Kungfu (WKFC).

Indicó que solo los jueces internacionales de wushu que hayan participado en este curso pueden ser recomendados por el Comité de Jueces de la IWUF como jueces de la 9.ª WKFC.

Para este curso, la IWUF invitó al profesor Lin Xiaomei como instructor y al profesor Zhu Dong como intérprete técnico para explicar las reglas tradicionales de wushu de la IWUF a los participantes, entre ellos el presidente del Comité de Jueces de la IWUF, Su Changlai, junto con Marcus Alves del mismo comité.

De acuerdo con lo informado por el maestro Héctor López y Danae Hernández Espinola, miembros del cuerpo de jueces de la FMWKF y participantes del curso internacional, la presencia de los mexicanos en este evento fue parte de las actividades de actualización y profesionalización por parte de los integrantes de la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, la cual, desde hace tres años ha realizado acciones de capacitación para jueces de estilos tradicionales y contemporáneos.

Comentaron que, en la actualidad, esta Federación cuenta con un grupo de árbitros estatales y a nivel nacional, bajo la coordinación de los encargados del jueceo dirigida por Jose Luis Jimmy Gonzalez y desarrollada por los maestros formadores Danae Hernández Espinola, Rodolfo Flores y Leonel Pedraza, este último encargado de los estilos tradicionales.

Jueces mexicanos de la FMWKF participaron en Curso Internacional de Estilos Tradicionales de la IWUF

Imágenes cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.