La World Taekwondo Panamerican confirmó la sede para México del Campeonato Panamericano de Adultos y el Parapanamericano de Kyorugi Senior, categoría G4, que se llevará a cabo en sinergia entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Lo anterior fue informado en un comunicado por la CONADE, en el que se anota que estas justas se realizarán del 2 al 4 de junio, en Cancún, Quintana Roo, y donde el Panamericano otorgará 40 puntos en el ranking mundial previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al finalizar los campeonatos continentales, en la misma sede se llevará a cabo el México Open Taekwondo Championships 2021, kyorugui y poomsae, que otorgará 10 puntos en el ranking mundial, del 5 al 7 de junio.

“Es algo formidable que se logró para los atletas mexicanos que van a Tokio y demás atletas para que sigan sumando puntos para los siguientes Juegos”, declaró Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la FMTKD.

El presidente destacó que ya se realizó un selectivo nacional para definir al representativo nacional de la disciplina que competirá en el Campeonato Panamericano.

En estos eventos se prevé la participación de atletas internacionales que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Japón, quienes asistirán a Cancún, como parte de su fogueo y entrenamiento a las máximas justas deportivas.

 

Con información de CONADE, Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.