Se dio a conocer el Manual Sistemas de Clasificación para Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

0
1177
Se dio a conocer el Manual Sistemas de Clasificación para Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Imagen Panam Sports

Los organizadores de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 dieron a conocer el Manual Sistemas de Clasificación para las diferentes disciplinas que estarán presentes, entre las que se encuentran las artes marciales de judo, karate y taekwondo.

En el caso del judo, en esta se marca que se tendrán pruebas individuales para competidores varoniles de -60 kilógramos a +100kg, en tanto que para mujeres será de -48kg a +78kg; mientras que en equipo será de -57kg, -70 y +70 en mujeres, y -73, -90 y +90 en el caso de la categoría varonil.

Respecto a la cuota de atletas, este será de un máximo de 14 atletas por Comité Olímpico Nacional (CON), para lo cual los atletas deberán haber firmado y entregado el formulario de condiciones de elegibilidad del atleta.

Asimismo, se anota que para participar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, todos los atletas deberán haber nacido entre los años 2001 a 2005, además de que cada atleta debe cumplir con las reglas establecidas por Panam Sports, el reglamento correspondiente a la Federación Internacional de Judo, además de que deberá contar con el registro del Comité Olímpico de su país.

En el caso de karate, se anota que las competencias serán en la modalidad de kumite (combate) en rama varonil de -60kg hasta +84 kg y de mujeres de -50kg a +68kg, con un máximo de diez competidores por CON.

Se anota que todos los atletas deberán tener al menos 18 años de edad y hasta 21 años al 31 de diciembre del 2021, considerándose que, al momento de clasificar, los atletas deben tener como máximo 20 años de edad (atletas nacidos entre los años 2001 – 2003). La confirmación de plazas será por parte de cada CON y la Panamerican Karate Federation (PKF) a la Panam Sports.

El Manual indica que todos los medallistas individuales de oro en Karate, obtendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Serán en total 5 plazas por cada género (10 en total), anotándose que las plazas obtenidas son para los atletas no para el país. Si el atleta que obtuvo la plaza no puede participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dicha plaza se perderá y no podrá ser transferible al país ni a ningún otro atleta que haya quedado en otro lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Por lo que se refiere a Taekwondo, las pruebas serán en rama varonil de -58kg a +80kg y mujeres de -49kg a +67kg, en la modalidad de kyorugi (combate), con un máximo de 8 atletas por CON.

El documento marca que, en Taekwondo, todos los medallistas de oro en pruebas individuales clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se distribuirán cuatro lugares por género (8 en total) en estas competencias.

Estas cuotas para los Juegos Panamericanos se asignarán directamente a los atletas en primer lugar, no al país, si el atleta que obtuvo la plaza no puede participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dicha plaza se perderá y no podrá ser transferida al país ni a ningún otro atleta de la prueba correspondiente en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

 

Imagen Panam Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.