Se entregarán primeros certificados oficiales del Estándar de Competencia de Taichi SEP-CONOCER

0
370
Se entregarán primeros certificados oficiales del Estándar de Competencia de Taichi SEP-CONOCER

Un paso más en la profesionalización de la enseñanza de Taichi logró una decena de maestros de artes marciales de México, quienes este viernes 6 de octubre recibirán los primeros certificados oficiales de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia SEP-CONOCER.

Este documento oficial fue expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, luego de haber sido parte de la primera generación del “Estándar de Competencia Conducción de una sesión de Taichi: Nivel Elemental”, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP-CONOCER).

Ese curso fue impartido por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi y el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, el cual se impartió de manera presencial y virtual.

Este curso se complementó con aspectos de la Medicina Tradicional China e idioma chino, así como la enseñanza de la Forma 8 estilo Yang.

Luego de este curso, los participantes tuvieron que presentar un examen ante personal de SEP-CONOCER, con lo cual lograron hacerse acreedores de este certificado oficial inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia con clave EC1515.

El documento lleva los sellos del Gobierno de México, la Secretaría de Educación Pública y CONOCER y cuenta con un código QR y número de folio único, además de la firma del Director General del CONOCER, Rodrigo A. Rojas Navarrete, además de que indica que es válido en los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, este viernes 6 de octubre será entregado este documento oficial en una comida especial en el Barrio Chino de la Ciudad de México, con la presencia de los maestros, quienes son: María Ofelia Ávila Pantaleón, Elizabeth García Martínez, Benjamín Gregorio González Hernández, Juliens Herrera Rojas, Cecilio Moreno Bautista, Martha Nieves Gutiérrez, Diana Jhovanna Nieto Noguez, Felipe de Jesús Olvera Acosta, Ricardo Buenaventura Quiroz Saldívar y Héctor Rojo Gómez.

Cabe mencionar que en los próximos días otro grupo de practicantes y maestros de la primera generación de este curo recibirán su certificación oficial, mientras que, actualmente, otro grupo de personas ya inició la segunda generación.

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.