Se impartirá Seminario Introductorio del Sistema Chen Tajiquan con Mtro Héctor López

0
372
Se impartirá Seminario Introductorio del Sistema Chen Tajiquan con Mtro Héctor López

Profesores y practicantes de Taijiquan que deseen adentrarse en este arte y elevar su nivel técnico con uno de los más respetados en esta disciplina, tendrán oportunidad de lograrlo en el Seminario Introductorio del Sistema Chen con el Maestro Héctor López Calderón, representante de la World Chen XiaoWang Taijiquan Association (WCTA).

Este seminario será impartido en las instalaciones de la escuela Wushu Xiao Hu de la Ciudad de México (CDMX), el 4 y 5 de noviembre del 2023, por parte de uno de los primeros practicantes y de esta disciplina marcial en México y director de la escuela Chenshi Taijiquan de México.

De acuerdo con lo informado, el Seminario Introductorio del Sistema Chen Tajiquan, este tendrá 12 horas de duración, en las cuales el maestro Héctor López compartirá aspectos históricos, meditación de pie o Zhan Zhuang, ejercicios de Devanado de Seda, también denominado “Silk Reeling”, Chan Qi Gong, Chan Su Gong o Can Si Gong.

Asimismo, los asistentes conocerán las tres armonías o coordinaciones externas Wai San He, el cambio interno y externo de la energía, la Forma de 19 movimientos y ejercicios introductorios para practicar la forma Laojia Yilu.

En su trayectoria de más de 40 años en la práctica y enseñanza del Taijiquan, el maestro Héctor López Calderón, cuenta con la autorización del Gran Maestro Chen Xiao Wang para impartir el estilo de taichi considerado de los más antiguos y raíz de otras ramas.

El Maestro que fue uno de los primeros en conocer, aprender y enseñar Taijiquan en México, además de que también cuenta con un Doctorado y una larga trayectoria en el mundo de la academia universitaria, lo que le ha dado un sistema pedagógico para enseñar esta disciplina considerada meditación en movimiento.

En su trayectoria en la enseñanza del Taijiquan, y como representante de la WCTA, ha impartido clases en los Viveros de Coyoacán, el Museo Universitario del Chopo, la Alameda de Santa María la Ribera, el Bosque de Chapultepec, deportivos de Nezahualcóyotl, entre otros lugares, además de clases particulares.

Actualmente, además de practicante, maestro y competidor, Héctor López forma parte de la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu donde se encarga del arbitraje de sistemas tradicionales.

Como se mencionó arriba, el Seminario Introductorio del Sistema Chen Tajiquan se impartirá el 4 y 5 de noviembre, en las instalaciones de la escuela Wushu Xiao Hu, ubicada en la calle Albino García número 343, 1er Piso, colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, CDMX.

Personas que deseen más información y reservar su lugar, pueden realizar vía WhatsApp a los números 55 5966 2420 y 55 3290 1481.

Se impartirá Seminario Introductorio del Sistema Chen Tajiquan con Mtro Héctor López

Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.