Un peculiar taller de combate para conocer el uso del arma azteca ‘macuahuitl’, considerada como una espada de aquella época, junto con su escudo ‘chimalli’, será impartido en la zona de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta actividad fue anunciada en la página de eventos en Facebook “1 Taller de combate con macuahuitl y chimalli”, en la que se indica que se llevará a cabo el domingo 1 de marzo, en el espacio ubicado a la entrada de la Biblioteca Central de la UNAM.

La invitación fue realizada por el grupo Aztecorum, que en su página oficial de la misma red social refiere ser un proyecto de divulgación de la arqueología, historia y patrimonio de Mesoamérica.

En cuanto al Taller de combate, indica que los asistentes aprenderán el manejo de la espada mexica ‘macuahuitl’, así como del escudo ‘chimalli’, con base al ataque y la defensa con estas armas prehispánicas, para pasar a un pequeño torneo entre los asistentes.

Como se mencionó, la cita será el domingo 1 de marzo, a las 14:00 horas, en la entrada de Biblioteca Central de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Esta actividad tendrá un costo de recuperación y el equipo será prestado a las personas que no cuenten con este tipo de armas.

Los interesados pueden acceder a la referida página del evento “1 Taller de combate con macuahuitl y chimalli”, a fin de solicitar más información vía mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.