[Best_Wordpress_Gallery id=”43″ gal_title=”1_sendero_reforma1″]

¡Lo logramos!, las Artes Marciales se hicieron presentes por la Salud y Educación y, por primera vez, en la avenida considerada la más importante y emblemática de México: Paseo de la Reforma, donde se superaron las expectativas de asistencia y resultados positivos.

Practicantes de diferentes escuelas de los diferentes estilos de Karate do, fueron quienes acudieron a la cita portando su karategi y convocada para el primer día de febrero, a las 10 de la mañana, para llevar a cabo la clase interactiva, abierta a todo el público, y demostración del Camino de la Mano Vacía, con el objetivo de ofrecer estas disciplinas como alternativas para hacer frente a problemas de salud pública por inactividad y para que se consideren en los nuevos planes de Educación Física y Deporte.

Solo fue cuestión de unos minutos para que los infantes, jóvenes y adultos, desde principiantes hasta reconocidos maestros con larga trayectoria, así como grandes atletas y campeones mundiales, se organizaran para iniciar el recorrido a partir de la calle de Génova y Paseo de la Reforma, que de pronto se convirtió en el Sendero de las Artes Marciales.

En trote y con gran energía, arrancó el contingente, que para ese momento ya se calculaba en más de 400 personas, con dirección  a la Glorieta de la Palma, para rodearla con las debidas precauciones y respeto para los participantes del paseo ciclista de ese domingo.

Ya frente a la Bolsa de Valores, el grupo inició los movimientos coordinados por los Sensei Hanzel Tepal, Alfonso Hernández, Waldo Ramírez Flores y Martín Hernández, para llevar a cabo movimientos básicos de bloqueos y ataques, en los cuales se unieron varias personas del público.

[Best_Wordpress_Gallery id=”40″ gal_title=”1_sendero_reforma2″]

De esta sesión se pasó a movimientos más elaborados, hasta que finalmente llegó el momento de la presentación de kumite –ejercicios con parejas de defensa, ataque y contraataques–, así como la de katas –formas– tradicionales de cada estilo de karate do.

Un momento que a todos sorprendió y agradó de manera muy especial se presentó cuando Waldo Ramírez Ríos, medallista de Karate en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quien se encuentra entre los mejores exponentes del arte marcial en el mundo, presentó una de sus katas, con lo cual puso de manifiesto su calidad como practicante, humildad y gran espíritu Guerrero.

Con tradicional y respetuoso saludo entre todos los presentes, seguido de gritos de vivas y aplausos de participantes y gente que admiró la presentación –cuyo número total se calculó en alrededor de 600 personas– se dio por terminada la primera sesión de Artes Marciales por la Salud y Educación, misma que próximamente estará presente en otros espacios públicos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”41″ gal_title=”1_sendero_reforma3″]

Gracias a todos los asistentes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.