Se prepara gran fiesta en Tlatelolco para conmemorar 50 Años de Taekwondo en México

0
57
Una gran fiesta se alista para la celebración de los 50 Años de Taekwondo en México que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco CDMX.

Una gran fiesta se alista para la celebración de los 50 Años de Taekwondo en México que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México (CDMX), donde estarán miles de practicantes, medallistas mundiales y olímpicos, seleccionados nacionales, el Kukkiwon Demo Team y personalidades del arte marcial.

Lo anterior fue confirmado durante la conferencia de prensa realizada para detallar las actividades que se realizarán el próximo 10 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en este espacio histórico de México, el cual será apoyado por un par de empresarios mexicanos.

Conferencia de Prensa por Festejo por 50 Años de Taekwondo en México en Plaza de Tres Culturas Tlatelolco.

La sesión fue iniciada por Francisco Villa, Subdirector del Deporte en Alcaldía Cuauhtémoc, quien mencionó que esta conmemoración ha sido planeada desde semanas atrás, en coordinación con los presidentes de las asociaciones estatales de taekwondo del Estado de México, Puebla y Ciudad de México, representadas por los profesores, Joao Rojas, Cruz Antonio Ángeles y José Ángel Sanabria, respectivamente.

Indicó que este gran evento dará un gran impulso del arte marcial que se verá reflejado en toda la capital y el resto del país, debido a la gran relevancia que ha cobrado el taekwondo en todo el territorio nacional, tanto como una actividad deportiva, como recreativa y de integración social.

Conferencia de Prensa por Festejo por 50 Años de Taekwondo en México en Plaza de Tres Culturas Tlatelolco.

Al dar la palabra al presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, mencionó que gracia al apoyo del Instituto del Deporte de la CDMX y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), esta conmemoración ha tomado un gran auge que ha llamado la atención internacional.

Indicó que entre los maestros pioneros en la disciplina se tiene la confirmación de Isaías Dueñas, Ernesto Morán, Eduardo Martínez, entre otros que han sido pieza esencial en el desarrollo del taekwondo en México.

Junto con ellos, mencionó, estarán presentes medallistas mundiales y olímpicos, entre ellos Guillermo Pérez, oro en Juegos Olímpicos de Beijín ─y quien estuvo presente en esta reunión─, además de los actuales campeones mundiales y olímpicos, además de los diferentes equipos de la Selección Mexicana de Taekwondo.

Conferencia de Prensa por Festejo por 50 Años de Taekwondo en México en Plaza de Tres Culturas Tlatelolco.

Además, estarán los representantes de Kukkiwon, el máximo organismo regente de la disciplina, así como de la Federación Mundial y Panamericana de Taekwondo, además de representantes de la Embajada de Corea en México.

Entre las actividades, señaló se tiene contempla una magna exhibición de cerca de 1,800 practicantes de la CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, así como el equipo internacional de exhibición de Kukkiwon.

Por su parte, el presidente de Asociación Poblana de Taekwondo, Joao Rojas, apuntó que esta celebración conmemorativa, también es un reconocimiento y celebración a todos los que han hecho que el arte marcial sea una herramienta social, formativa, deportiva y laboral que ha dado grandes satisfacciones a todo México.

Conferencia de Prensa por Festejo por 50 Años de Taekwondo en México en Plaza de Tres Culturas Tlatelolco.

De la misma manera, el medallista de oro olímpico y entrenador nacional, Guillermo Pérez Sandoval, mencionó que esta celebración será una gran fiesta para todas las personas involucradas que han sido parte de la historia del arte marcial en medio siglo de vida.

Asimismo, extendió la invitación no solo a los practicantes de taekwondo, sino a todos los practicantes de diferentes artes marciales y personas aficionadas a la disciplina.

Durante la conferencia de prensa, se destacó y reconoció el patrocinio de las empresas Dae do México y Soluciones de Transporte México, Carlos de Alba y Alán Cuauhtémoc, respectivamente, como las únicas compañías en apoyar este gran evento.

Al tomar la palabra, Carlos de Alba afirmó que el apoyo que aportará Dae do tiene el objetivo de sumarse a los festejos por los 50 Años de Taekwondo en México, así como continuar promoviendo a este deporte y a sus practicantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.