Con los mensajes “El ejercicio es salud” y “Los gimnasios son seguros”, el próximo 1 de junio el gremio de gimnasios y academias deportivas del mundo, incluidas las de artes marciales, realizarán una campaña y protesta pacífica virtual para que se considere la actividad física y el deporte como una necesidad primordial para la sociedad.

La convocatoria para esta jornada ha sido promovida a través de las redes sociales con los hashtags #gymsaresafe, #exerciseismedicine, #losgimnasiossonseguros, #elejercicioessalud, en la cual se recalca que no se trata de una acción política, sino de concientización sobre la importancia de estas actividades para la salud de la gente, sin importar edad o género.

Una de estas publicaciones fue la realizada por el Director de la Universidad del Deporte, José Rodrigo García, quien, en su página personal de Facebook, así como en la de este centro educativo.

En este material, se refiere como ofensiva la celebración de la apertura de expendios de cerveza, sin las mínimas medidas sanitarias, con interminables colas y aglomeraciones de personas, mientras que los clubes, gimnasios y otros centros deportivos se mantienen cerrados, por no ser considerados como una actividad esencial, y sí como un foco potencial de contagio de coronavirus COVID-19.

Menciona que, aunque las autoridades nunca han considerado la actividad física y el deporte como una necesidad primordial para la sociedad, el sedentarismo es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades, físicas y mentales, así como causas de muerte.

Al hablar sobre del sector de gimnasios y academias deportivas, anota que no todos estos espacios son corporativos millonarios, ya que hay cientos de lugares pequeños en todo el territorio del país, para la activación física y ejercicio, que son “espacios que se han levantado con mucho esfuerzo y mucho sudor”, además de fuente de empleo para miles de personas y un lugar indispensable para aquellos que siguen un estilo de vida saludable.

El Director de la Universidad del Deporte, señala que los gimnasios y la actividad física en general, debería ser considerados una necesidad primaria, y más en México que tiene el primer lugar de obesidad infantil y el segundo puesto de la misma enfermedad en adultos.

Ante esto, afirma, los gimnasios contribuyen a tener personas saludables en cuerpo y mente y donde, por lo que, ante esta pandemia, con las debidas medidas de salubridad e higiene, no tendría que haber mayores contagios que un supermercado,

Por ello, hace la invitación y convocatoria para que el próximo 1 de junio todos los involucrados se sumen a una protesta pacífica a nivel mundial, con la intensión de hacer saber a las autoridades responsables, el rechazo a sus estrategias y el terrible daño que se está causando a esta industria con pérdidas incalculables, pero principalmente, a una actividad imprescindible al ser humano como lo es la activación física y el deporte.

Entre las acciones para esta acción, se pide que se realicen publicaciones de fotos y videos de apoyo, que solo tiene la intención de mostrar la unificación de todas las personas que involucra este gremio.

Para marcar tendencia en todas las redes sociales, las personas que se sumen deberán anotar en sus publicaciones los hashtags #gymsaresafe #exerciseismedicine, tanto en inglés como y su respectivo idioma #losgimnasiossonseguros #elejercicioessalud.

¡Que abran los gimnasios ya!

1o de junio, alianza mundial de gyms Únete a esta gran iniciativa#gymsaresafe #exerciseismedicine #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros

Posted by Universidad del Deporte on Tuesday, May 26, 2020

 

Video tomado de Facebook Universidad del Deporte. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.