De cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 (ON y NJ 2018), y con el objetivo de colocar como potencia de taekwondo a la Ciudad de México (CDMX), integrantes de la Selección Capitalina tendrán intensas actividades durante todo mayo para elevar el nivel técnico a su máxima capacidad.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), José Ángel Sanabria Lagarde, quien dijo que lo anterior es parte del objetivo planteado desde un inicio para llevar al equipo capitalino a los primeros sitios del medallero de la máxima justa deportiva nacional, y volver a hacer de la Ciudad de México una potencia de la disciplina en el país.

Para ello, dijo, el próximo 12 de mayo el equipo de la CDMX acudirá a un ‘tope’ o encuentro e intercambio de técnicas y fogueo con su similar de Guanajuato, donde además se espera que acudan los seleccionados de Querétaro, lo que haría mucho  más interesante esta sesión.

Además, indicó el presidente de la ACTKD, una parte de los seleccionados capitalinos acudirán el 19 y 20 de marzo a la7 Copa Tabasco, en tanto que ese mismo fin de semana el resto permanecerán en la Ciudad de México para ser parte de la 3ª Copa Kosan en la Delegación Azcapotzalco.

La última actividad prevista para mayo, en la cual estará concentrada toda la selección capitalina, será el Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados y Selectivo Nacional Infantil Cintas Negras, además del Preselectivo Nacional de Adultos 2018, el cual será organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con estas actividades, indicó Sanabria Lagarde, el equipo de la CDMX obtendrá u fogueo de primer nivel y por ende elevará su nivel técnico para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde las competencias de taekwondo están programadas para realizarse del 6 al 14 de junio en Chihuahua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.